El progresismo va por una coalición opositora en la Ciudad

El progresismo va por una coalición opositora en la Ciudad

Los miembros de los diferentes partidos políticos que conforman la centroizquierda en la Ciudad de Buenos Aires, buscarán armar una coalición opositora al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.


Las estrategias electorales para 2017 ya comenzaron a analizarse y en la Ciudad de Buenos Aires se estarían concretando los primeros acercamientos para conformar un amplio frente de centroizquierda en oposición al PRO.

“Hay que juntar todo. Desde el massismo hasta lo más a la izquierda que se pueda. Si en la Ciudad logramos conformar este espacio, hay una buena posibilidad de disputarle a Cambiemos la mayoría en 2017. El apoyo de Massa sería fundamental”, confió en estricta reserva una fuente que estuvo ligada a UNEN, el exfrente que incluía a la CC- ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical y el GEN.

Además, la diputada por Libres del Sur de la Ciudad, Victoria Donda, aseguró: “Vamos a jugar en la Ciudad como oposición. El espacio que ocupó UNEN en su momento fue muy importante y creemos que se puede construir algo similar para el 2017. Todavía falta, pero estamos hablando con todos”.

Desde el Frente Renovador, Marcos Lavagna explicó: “Nosotros ahora en la Ciudad estamos fortaleciendo nuestra alianza, no estamos todavía con la política electoral. Sí lo consideramos, venimos siguiendo la misma línea que a nivel nacional y si conviene, se seguirá adelante”.

Por otra parte, el legislador porteño Roy Cortina, aseguró que no descarta un frente con el massismo pero que “lo más importante para nosotros es darle vigor al socialismo”.

Además, el excandidato a diputado nacional por el FIT, Gabriel Solano declaró: “El FIT tiene que jugarse a superar el 10% en la Capital y creo que tiene una chance real”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...