El Bloque Peronista también criticó el discurso de Larreta

El Bloque Peronista también criticó el discurso de Larreta

El legislador Santiago Roberto publicó una serie de tuits criticando el discurso de apertura de sesiones del jefe comunal.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este viernes el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. El legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista) publicó una serie de tuits criticando lo dicho por el jefe comunal.

“El discurso de Larreta se pareció más al guión de una película de ficción que a la realidad que vivimos los vecinos de la Ciudad”, escribió.

“Larreta reivindica el Barrio Olímpico, pero el 20% de los adjudicatarios tuvieron que renunciar a las viviendas porque no pueden pagar los créditos UVA”, agregó.

“Desde el 2015 vienen hablando de la construcción de 54 escuelas nuevas, pero hasta ahora lo único que han mostrado es un patio cervecero. Sin contar las escuelas que cierran y las que no pueden dar clase por problemas de infraestructura. Larreta habló de mejoras en el sistema de salud en el sur de CABA, pero todavía no inauguró el hospital de Lugano a pesar del fallo judicial que lo obliga, quiere cerrar 5 hospitales para hacer negocios inmobiliarios y faltan profesionales en los CeSAC”, continuó escribiendo.

Y agregó otro mensaje: “Coincidimos en la necesidad de contar con mayor cantidad de policías en las calles. Pero también es necesario seguir urbanizando los barrios marginales de la Ciudad. La inseguridad se resuelve con menor desigualdad. Larreta dijo que se viaja mejor en el transporte público. Parece que nunca se tomó el subte. Sobre todo la Línea E, que es la que utilizan los trabajadores de la zona sur y la que brinda el peor servicio, tiene los coches más antiguos y la peor frecuencia”.

“Las prioridades de Cambiemos están distorsionadas. Mientras se multiplica la cantidad de personas que duermen en cajeros automáticos y los niños y niñas en situación de calle, Larreta nos habla de ecobicis. Larreta nos habló de hacer trámites por WhatsApp, pero ni por WhatsApp, ni por Internet, ni personalmente es capaz de darle una vacante a los casi 12 mil chicos que todos los años se quedan afuera del sistema educativo de la Ciudad”, señaló después.

El legislador prosiguió: “Larreta dijo que las plazas de la CABA están mejor que nunca, pero Buenos Aires es la ciudad con menos espacio verde por habitante del país y el Código de Planeamiento Urbano que votó el oficialismo empeora la situación. Larreta habló de las mejoras legislativas que aumentan las penas contra los agresores, pero su gobierno redujo el presupuesto en programas contra la violencia de género. La última vez que una mujer activó el botón de pánico, no funcionó y nadie la ayudó”.

Por último, publicó: “Este año tiene que ser el último de Larreta abriendo las #SesionesOrdinarias. Tenemos la oportunidad de elegir a un jefe de Gobierno que comprenda y gestione según la realidad que vivimos todos los porteños”.

 

 

Qué se dice del tema...