Legislatura: el oficialismo saca el blanqueo

Legislatura: el oficialismo saca el blanqueo

En la reunión de Pre labor de la Legislatura el oficialismo decidió impulsar el proyecto de blanqueo para que sea tratado en la sesión del jueves. El Pro cuenta con los votos para aprobarlo.


La decisión está tomada. En la tarde de este martes se realizó en la Legislatura porteña, la reunión de Pre Labor que se encarga de definir los temas que serán tratados en las próximas sesiones. Las cuestiones que se debatirán en la sesión de este jueves se definirán en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará mañana.

Sin embargo, Noticias Urbanas pudo saber que el Pro ya tiene decidido tratar en la próxima sesión el proyecto de blanqueo y moratoria que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez.
 
“El Pro tiene los votos para aprobarlo, y por eso quiere que sea el tema principal de la sesión de este jueves”, le dijo un asesor parlamentario a NU
 
El martes de la semana pasada Noticias Urbanas dio a conocer el texto completo del proyecto de ley que pocos días antes el Gobierno de la Ciudad había enviado a la Legislatura.   

La iniciativa del blanqueo propone que la Ciudad se adhiera a la ley nacional de blanqueo de capitales. Además, prevé la apertura de una moratoria tributaria, y en su lugar no se cobrará ese impuesto a los activos que se declaren en el blanqueo nacional.

El proyecto reza, en su artículo primero: “Adhiérase al ‘Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior’ previsto en la Ley Nacional N° 27.260, siendo de aplicación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que corresponda”.

Así, quedan excentos del pago de “todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad, los bienes exteriorizados bajo el régimen señalado en el artículo anterior, sin perjuicio de las facultades de verificación y/o fiscalización establecidas en el Código Fiscal a favor de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...