El Pro presentará una demanda contra la reforma judicial

El Pro presentará una demanda contra la reforma judicial

El Consejo Nacional del Pro manifestó, además, que derogará las leyes que modifican el sistema jurídico, si el macrismo gana las elecciones presidenciales.


El presidente del Pro, Humberto Schiavoni, encabezó este viernes la reunión del Consejo Nacional que se realizó en la ciudad de Posadas, en la Provincia de Misiones. Allí se resolvió presentar una demanda de inconstitucionalidad contra las leyes oficialistas que modifican el sistema jurídico argentino, derogar las normas en caso de ganar las elecciones presidenciales y presentar candidatos propios para el Consejo de la Magistratura si la Justicia no revoca antes la nueva reglamentación.

“Es una iniciativa claramente inconstitucional que va en contra de la independencia de la justicia, la división de poderes y de la democracia. Por ese motivo la derogaremos en cuanto seamos Gobierno”, remarcó Schiavoni.

En tanto, el presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, señaló que el partido presentará una demanda de inconstitucionalidad contra esas leyes recientemente aprobadas porque “el Gobierno Nacional busca eliminar la justicia para logar mayor impunidad, designando a los jueces a dedo”.

Además, advirtió que “si no se reconoce judicialmente el pedido de inconstitucionalidad, el Pro presentará candidatos propios en la elección de miembros al reformado Consejo de la Magistratura.

Del encuentro, además, participaron, además, el secretario general de Pro, Pablo Walter; el candidato a diputado provincial Alfredo Schiavoni; los diputados nacionales Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; el secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, y los legisladores porteños Rogelio Frigerio y Francisco Quintana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...