El PRO no avaló el dictamen de la urbanización de la villa 31 y 31Bis

El PRO no avaló el dictamen de la urbanización de la villa 31 y 31Bis

La reunión de la Comisión de Vivienda terminó con insultos, luego de que los legisladores del Pro se negaran a firmar el dictamen en favor de la urbanización de la villa 31 y 31 Bis.


El pronóstico no falló. La reunión de legisladores de la comisión de Vivienda fue agitada y terminó con un grupo de vecinos insultando a los diputados del oficialismo.

Entre las 12 y las 14.30, se desarrolló el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña la reunión de Vivienda, que trató el dictamen de urbanización de la villa 31 y 31 Bis que finalmente no prosperó, debido a que los legislados del Pro no lo apoyaron.

Para ser aprobado, el dictamen en favor de la urbanización debía contar con la aprobación de la mayoría de los legisladores de la comisión, pero los macristas se negaron a aprobarlo.

De esta manera, el dictamen contó con cinco firmas,  la del presidente de la comisión, Javier Gentilini (Frente Renovador); la de la vicepresidente segunda, Paula Penacca (FPV) y la de los legisladores, Jorge Aragón (Frente para la Victoria); Gustavo Vera (Bien Común) y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

Paralelamente, los siete diputados del Pro: Cecilia de la Torre, Paula Villalba, Alejandra Caballero, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Cristian Ritondo y Christian Bauab, se negaron a votarlo.

De la reunión participaron algunos vecinos del barrio, que hicieron uso de la palabra y reiteraron sus quejas contra el gobierno de la Ciudad y sus reclamos en favor de la urbanización.

El clima tenso en el que transcurrió la reunión, llegó a su clímax luego de que el dictamen no avanzara, provocando la ira de los vecinos, que reaccionaron insultando a algunos legisladores.

Una vez que los diputados se levantaron de sus asientos, Ricardo Capelli, militante histórico de la izquierda peronista en la villa 31, expresó su enojo gritándole a Gentilini: “Sos un ladrón. Yo milité con el padre Carlos Mugica y a él lo mataron por esto. No puedo entender como no aprueban la urbanización”.

Por su parte, el autor de ley a favor de la urbanización de la villa, el exlegislador y actual integrante del Partido Social, Facundo Di Filippo, luego de terminada la reunión, dialogó con Noticias Urbanas.

“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar. Mauricio Macri dijo en el debate presidencial que va a urbanizar las villas, pero la prueba de que miente es que nunca avanzó con la urbanización de la 31, a pesar de que hay una ley aprobada y un dictamen acordado luego de un año y medio de trabajo”, señaló Di Filippo.

Qué se dice del tema...