El Pro logró la ampliación presupuestaria y va por el empréstito

El Pro logró la ampliación presupuestaria y va por el empréstito

La ampliación presupuestaria pedida por el Ejecutivo porteño fue probada en la sesión de este jueves, ahora se discute el pedido de deuda, que seguro también se aprobará.


En la sesión de este jueves, el oficialismo logró aprobar uno de los temas que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, considera fundamentales para su gestión: la ampliación presupuestaria. Ahora, el bloque de Vamos Juntos se encamina a aprobar el empréstito también solicitado por el Poder Ejecutivo porteño.

Con 42 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones se aprobó la ampliación presupuestaria. Se trata de la ampliación en $ 23.500.252.050 del Presupuesto General de la Administración del GCABA para el Ejercicio 2018, aprobado por Ley N° 5.915.

En este caso, más de seis millones de pesos se asignarán al gasto en personal de la Ciudad por los acuerdos salariales del primer semestre del año, otro tanto para gastos originados en los servicios de comida de hospitales, escuelas y programas sociales, se estiman $ 4.700.000 adicionales para la atención de los servicios de la deuda pública, poco más de $ 3.600.000 para los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios y ampliación de las transferencias por casi $ 2.500.000, entre otros conceptos.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, fue la miembra informante del tema.

Ahora, los legisladores se encuentran tratando la autorización al Poder Ejecutivo de la Ciudad para contraer uno o más empréstitos con organismos multilaterales de crédito y a emitir títulos de deuda por un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 305 millones de dólares estadounidenses o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, será debatida en la sesión del jueves.

De acuerdo al despacho y según lo expresado por funcionarios que informaron a los diputados, las operaciones de crédito público tendrán como destino el financiamiento de tres proyectos: Modernización de la linea D (Etapa I) de la red subterráneos, por hasta U$S 105.000.000; Procesos de Integración Socio-Urbana en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Villa 20, hasta U$S 100.000.000 y Obras y gastos asociados a los Viaductos Ferroviarios elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin, en el tramo comprendido desde aproximadamente la estación Palermo hasta La Paternal; y en el Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre), entre la Avenida Dorrego y la Avenida Congreso, por un monto máximo total de hasta USS 100.000.000.

El oficialismo solo necesita 31 votos para aprobar la ley y Vamos Juntos tiene 34 legisladores con lo cual el pedido de deuda será aprobado.

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...