Qué hay detrás del pase de Cristina García al bloque Pro

Qué hay detrás del pase de Cristina García al bloque Pro

Cristian Ritondo anunció que la legisladora Cristina García (Confianza Pública Democrática) se sumó al bloque Pro. La necesidad de contar con más votos frente a un fin de año con mucho por aprobar.


Este viernes por la tarde, a través de su cuenta de twitter, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, anunció formalmente la incorporación al bloque del Pro de la legisladora Cristina García, de Confianza Pública Democrática.

De esta manera, en la nueva Legislatura el Pro tendrá 28 bancas. Pero el dato cobra mayor interés si se analiza la composición actual del recinto y lo que se debe discutir antes del 10 de diciembre.

El Pro en la actualidad tiene un bloque de 28 diputados, con García llegaría a los 29 y le faltarían dos para llegar al número que se necesita para aprobar leyes. Con 31 tendría la mitad más uno de las 60 bancas.

Ese número es de vital importancia, ya que antes del 10 de diciembre se debe aprobar el Presupuesto 2016 y varios proyectos de ley que el macrismo considera imprescindibles. Para muchos de ellos se necesitan 40 votos.

El mensaje que dio a conocer Ritondo dice textualmente: “Bienvenida @vascagarcia al bloque de @proargentina en la Legislatura. Una gran incorporación para lo que viene”.

Aunque hoy fue la incorporación formal, García venía apoyando, en la Legislatura, varias de las iniciativas más importantes del bloque oficialista.

Eso provocó su enfrentamiento con Graciela Ocaña, quien integró junto a García el bloque de Confianza Pública. Luego de la ruptura entre ambas, garcía creó un monobloque llamado Confianza Pública Democrática.

Ocaña, también acompañó importantes proyectos de ley del Pro, pero se sumó al interbloque de ECO.

Legisladores del Pro recibieron a García

Te puede interesar

Qué se dice del tema...