El Pro en la Provincia: con la mira en la oposición, pero también en el radicalismo

El Pro en la Provincia: con la mira en la oposición, pero también en el radicalismo

La alianza Cambiemos sufre fisuras en territorio bonaerense y, además, ya delinean estrategias electorales contra la oposición.


Cambiemos armó una reunión con dirigentes oficialistas de la Tercera Sección -intendentes, funcionarios, legisladores provinciales, concejales y referentes de la sección- para comenzar a delinear estrategias políticas que les permita mantener, y en todo caso aumentar, su poderío en lo que alguna vez fue “tierra de los barones del Conurbano”.

Allí se hicieron presentes el diputado nacional Héctor “Toty” Flores y la senadora nacional Gladys González, candidata de Cambiemos en Avellaneda. También estuvieron Martiniano Molina de Quilmes; Mauricio Gómez  de San Vicente; Jorge Etcheverry de Lobos; Gonzalo Peluso de Magdalena y Jorge Nedela de Berisso. También estuvieron los diputados provinciales Adrián Urreli y Gabriela Besana, y lo senadores Walter Lanaro y Lorena Petrovich.

En el encuentro organizado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, este lunes 13, hizo especial eje en los distritos donde la conducción está en manos de intendentes de la oposición.

Si bien resta varios meses para definir y oficializar candidaturas, muchos dirigentes comienzan a perfilar sus intenciones y aspiraciones políticas de cara al próximo turno electoral, donde Cambiemos deberá revalidar su gestión a nivel nacional y provincial.

“Nuestra filosofía es estar cerca de la gente, es la manera que nosotros concebimos la política. Tenemos el gran desafío de cambiar de verdad, cambios profundos, estructurales, que llevan tiempo y sacrificio, por eso tenemos que estar juntos y trabajando en equipo”, afirmó Grindetti.

A su turno, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales y concejal en San Fernando, expuso: “Tenemos el desafío de continuar peleando en todos los frentes, con convicción, con las mismas ganas y sabiendo que podemos”.

Mas el Pro no solo debe tener en la mira a la oposición sino también a los radicales descontentos con la alianza. El lanzamiento del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), de la mano de Ricardo Alfonsín, podría convertirse en punta de lanza de los radicales en Cambiemos que bregan por una mayor participación en la toma de decisiones de la alianza gobernante y, sobre todo, quieren garantía de resguardo de las proporciones legislativas en los Concejos Deliberantes.

De esta forma, el Pro deberá hilar fino en territorio bonaerense. 

Qué se dice del tema...