El PRO busca superar el trauma Michetti en la Provincia

El PRO busca superar el trauma Michetti en la Provincia

El abandono de su candidatura por parte de Gabriela Michetti provocó el surgimiento de varias opciones para reemplazarla. Se anotaron ya Melconian y Montenegro y podría llegar hasta Martín Palermo.


La decisión de Gabriela Michetti de no competir en la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva instancia en el PRO, cuyos referentes habían basado su estrategia electoral alrededor de su figura.

Inmediatamente, el ministro de Gobierno y armador del PRO en el territorio bonaerense, Emilio Monzó -que quedó algo descolocado por la deserción de la ex vicejefa del Gobierno porteño- encendió el radar y comenzó con la búsqueda de un reemplazante. Se habló del antiguo goleador de Boca, Martín Palermo; del comentarista deportivo Fernando Niembro y de alguna otra importante figura deportiva.
Hasta salió a relucir el nombre de Dady Brieva, pero, consultado por Noticias Urbanas, un operador bonaerense del PRO aseguró, no sin humor, que “no habría que abusar de la opción Midachi, porque sino lo único que faltaría sería conseguirle al Chino Volpato un puesto en algún lado”.

En ese impasse, el jefe de Gobierno porteño echó mano de los candidatos que tiene más a mano y ya salió a recorrer la provincia con el economista Carlos Melconian -que fue candidato a senador por el PRO en 2007- y con su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

“En el 2007 ya fui candidato con Mauricio y mantenemos una muy buena relación. Por supuesto que estamos conversando y si se da la posibilidad voy a estar ahí para pelear, por una cuestión de vocación, de identificación con el tipo de país, el rumbo y las medidas que hay que tomar”, declaró Carlos Melconian en una radio capitalina.

El economista, que en 2003 hubiera sido el ministro de Economía de Carlos Menem si éste hubiera ganado las elecciones en las que finalmente fue ungido Néstor Kirchner, aseguró que “es muy probable” que integre la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Montenegro, en varias ocasiones brindó charlas sobre seguridad en ciudades bonaerense en las que el PRO tiene alguna inserción para ir posicionándose como candidato, ante el alto grado de desconocimiento que tiene su figura.

De todos modos, si bien Melconian y Montenegro podrían integrar las listas del PRO bonaerense, el partido que lidera Mauricio Macri se encuentra a la búsqueda de figuras de mayor popularidad para encabezarlas, más aún tomando en cuenta la importancia que tienen las elecciones parlamentarias de este año en la estrategia del jefe de Gobierno porteño de cara al 2015.

Qué se dice del tema...