El Pro avanza, los K rechazan todo y Evolución apoya y desaprueba

El Pro avanza, los K rechazan todo y Evolución apoya y desaprueba

En la sesión de este jueves, el oficialismo aprobará la ampliación presupuestaria, los viaductos ferroviarios y la concesión de Ausa. Cómo votará Unidad Ciudadana y el bloque de Lousteau.


la sesión de este jueves comenzó cerca de las 12.20 y el Pro tiene los votos para aprobhar tres cuestiones que impulsó. En primer lugar extenderá or 20 años el plazo de concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad y puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas S.A. -AUSA, venciendo éste el 23 de septiembre de 2049.

El otro tema es la aprobación del Convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para el desarrollo de los nuevos bajo viaductos ferroviarios. El proyecto busca articular procesos de reconversión urbana e integración de los predios ferroviarios a cargo del Estado Nacional para liberarlos en superficie, por las obras de elevación de las trazas de los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

El oficialismo de Vamos Juntos también impulsa la ampliación en $ 7.000 millones del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad correspondiente al año 2018. El pedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con despacho favorable de la cfomisión legislativa que se ocupa de la materia, la de Presupuesto.

Según pudo saber Noticias Urbanas los tres temas serán aprobadas. Por su parte, Unidad Ciudadana votará en contra en los tres proyectos. Y Evolución, el bloque que responde a Martín Lousteau, votará en contra el tema de AUSA y apoyará los viaductos ferroviarios y se abstendrá en la ampliación presupuestaria.

El Bloque Peronista también se abstendrá en la ampliación presupuestaria.  

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas. 

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...