Carmen Polledo recibió al Primer Ministro de Portugal

Carmen Polledo recibió al Primer Ministro de Portugal

El acto, organizado por el subsecretario porteño Pablo Garzonio, fue realizado en el salón Eva Perón, este lunes a las 16. Hubo importantes discursos y regalos a los visitantes.


Este lunes 12, a las 16, fue declarado Visitante Ilustre y se hizo entrega de la medalla y diploma que lo acredita como tal al Primer Ministro de Portugal, Antonio Luis Santos Da Costa, en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad.

La Ceremonia fue organizada por el subsecretario de Relaciones Internacionales del Palacio Legislativo porteño, Pablo Garzonio, donde el Primer Ministro asistió con toda su comitiva, entre los que se destacaron su jefa de Gabinete Rita Faden, y los ministros de Economía Manuel Caldeira Cabral y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.

Por parte de la Legislatura, encabezó la ceremonia la vicepresidenta 1º de este organismo, Carmen Polledo, y estuvieron presentes los legisladores Daniel Presti, Eduardo Santamarina, Esteban Penayo, Emilio Raposo Varela y Lía Rueda. También participaron los Embajadores de Argentina en Portugal, Oscar Moscariello y de Portugal en la Argentina, Henrique Silveira Borges, junto a funcionarios de la Cancillería y numerosos invitados.

Polledo fue la encargada de darle la bienvenida a Santos Da Costa e hizo referencia en su discurso a los dos siglos de vínculos diplomáticos entre ambas naciones, la promoción de la democracia y los derechos humanos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Al momento de responder, el Primer Ministro recordó que su país fue el primero en reconocer la independencia argentina y valoró que, además de las relaciones binacionales, hay un estrecho vínculo entre Buenos Aires y Lisboa, “dos ciudades abiertas al mundo, con patrimonios e historias al servicio de la gente”.

Mas se refirió cálidamente y con gratitud a Garzonio, a quien mencionó que conoce desde hace 15 años, es decir, desde la época en que fue alcalde de Lisboa y, junto el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les tocó ser copresidentes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Cabe destacar, entonces, que Antonio Santos Da Costa nació en Lisboa en 1961 y se graduó en Derecho y en Ciencias Políticas. Fue alcalde de Lisboa entre 2007 y 2015 y vicepresidente del Parlamento Europeo de 2004 al 2005. Es Primer Ministro de Portugal desde noviembre de 2015 y a la vez secretario General del Partido Socialista de Portugal.

Los presentes

El evento tuvo una enorme convocatoria. Entre los presentes, estuvieron: Oscar Moscariello (emb. argentino en Portugal), Henrique Silveira Borges (emb. de Portugal en Argentina), emb. Tomas Kroyer (coordinador Gral. de Diplomacia Pública), Min. Valdo Amadeo Palmas (Cooperación Internacional), Ana Sciutto (directora de Cooperación Internacional), emb. Sergio Baur (director Nacional de Ceremonial de Cancilleria), dip. Osvaldo Mercuri (Parlasur – expresidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.), Ester Iglesias (subsecretaria de Comunas), Juan Diego Bellocchio (dir. Gral. de Relaciones Internacionales y Cooperación), Silke Ardnt (dir. Gral. de Fortalecimiento y Modernización), Diego Rivarola (jefe de Despacho del dip. Esteban Penayo), Fernando Riva Zuchelli (director de Noticias Urbanas), Ignacio Zuleta (periodista de Clarín), emb. Alejandro Daneri (presidente de los Cascos Blancos), Ezequiel Chabay (Cronista Comercial).

También asistió una importante comitiva portuguesa: Augusto Santos Silva (ministro de Negocios Extranjeros), Manuel Caldeira Cabral (ministro de Economía), Rita Faden (jefa de Gabinete del Primer Ministro), Luis Castro Henriques (presidente de AICEP), Bernardo Lucena (asesor Diplomático del Primer Ministro), Vitor Escária (asesor Económico del Primer Ministro), David Damiao (asesor de Prensa del Primer Ministro), Antonio Silva (administrador AICEP), Jorge Aranda (adjunto Diplomático del Primer Ministro), Bernardo Amaral (adjunto Diplomático del Primer Ministro), Patricia Cadeiras (adjunta del Ministro de Negocios extranjeros), Fernanda Ferreira Dias (adjunta del Ministro de Economía).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...