El primer juicio oral contra Cristina ya tiene fecha

El primer juicio oral contra Cristina ya tiene fecha

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 26 de febrero para iniciar las audiencias en la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.


El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) fijó fecha para el inicio del juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, entre otros, en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral.

Esta instancia dará comienzo el 26 de febrero y será la primera vez que la expresidenta esté en el banquillo de los acusados junto al empresario K.

La Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas son ni más ni menos que un delito precedente que permitió expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero, donde se reiteran prácticamente los mismos acusados.

El juez Ercolini acusó a la actual senadora de Unidad Ciudadana de ser “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.

Este lunes, la expresidenta volvió a presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py ante una nueva solicitud del juez que tiene a su cargo la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio.

Cristina no respondió preguntas y solo presentó un escrito.

 

 

Qué se dice del tema...