El premio de Santilli a “La mejor hamburguesa” aumentó las ventas

El premio de Santilli a “La mejor hamburguesa” aumentó las ventas

Además, el Vicejefe de Gobierno resaltó que contrataron más personal para enfrentar el aumento de la demanda. El objetivo del Gobierno es convertir la Ciudad en la Capital Gastronómica.


El 5 de mayo pasado el Gobierno de La Ciudad entregó el premio a Williamsburg luego de una votación online a través BA Capital Gastronómica. Votaron 16 mil personas durante abril y según los dueños del local al día siguiente de la distinción los comensales pasaron de 1500 promedio a 2700. El lunes el vicejefe colocó el sticker que distingue al local como el mejor en el rubro y comentó que se viene el concurso a “La Mejor Milanesa”.

“Esta iniciativa y otras como el Campeonato Federal del Asado atraen a los turistas de todo el mundo y nos posicionan como Capital Gastronómica de Latinoamérica. Ya estamos trabajando en nuevos certámenes para fomentar a los emprendedores a superarse y brindar cada vez mejores productos a los visitantes”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno quién el lunes a la noche visitó el comercio de comidas rápidas.

“Tuvimos que aumentar las compras de todos los insumos. De hecho el domingo a las 23 nos quedamos sin mercadería. Las ventas ya aumentaron un 70 por ciento y la cola daba vuelta la manzana el fin de semana”, comentó Alejo Pérez Zarlenga, creador de Williamsburg, ubicado en Armenia 1532, Palermo. Además agregó “sabíamos de la importancia que tenía ganar. Estas iniciativas premian el trabajo y la dedicación y generan empleo en un sector que le da de comer a muchas familias”.

Según un relevamiento de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano el sector gastronómico genera 150 mil puestos de trabajo directo en la capital.

Los responsables de Williamsburg confirmaron que ya contrataron nueve empleados nuevos para hacerle frente a la demanda y van por más. “Nos ampliaremos en el mes de julio y abriremos un segundo local a fin de año” dijo Zarlenga.

Por su parte, desde Heisenburguer – la hamburguesería que quedó seleccionada en el segundo puesto por los votantes – confirmaron que el sábado subieron un 10 por ciento las ventas. “Estos concursos ayudan y este año proyectamos la apertura de 3 nuevos locales en capital”, esbozaron desde el local ubicado en Gorriti 5054.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...