El porqué de los apagones de este sábado en la Ciudad

El porqué de los apagones de este sábado en la Ciudad

El Obelisco, la Floralis Genérica, el monumento a San Martín y el de Españoles se apagaron en adhesión a una campaña de concientización por el cambio climático del Fondo Mundial por la Naturaleza.


Si este sábado visitó lugares emblemáticos de la Ciudad como el Obelisco, la Floralis Genérica y los Monumentos a San Martín y a los Españoles, habrá notado que todas sus luces se encontraban apagadas desde las 2o.30 a las 21.30.

Esto sucedió también en otras siete mil ciudades de más de 150 países se sumaron a “La hora del planeta”, una acción impulsada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) que busca generar conciencia sobre la importancia de tomar acciones contra el cambio climático. 

Argentina se sumó a este acto simbólico, que se llevó a cabo en más de 20 ciudades de nuestro país.

“Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático”, aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En nuestro país, la “Hora del Planeta” está coordinada por la Fundación Vida Silvestre y para este año se sumaron al menos 21 ciudades, entre ellas Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Olavarría, Tigre, San Isidro, Godoy Cruz (Mendoza), Los Antiguos (Santa Cruz) y Choele-Choel (Río Negro).

la-hora-del-planeta

La WWF destacó en su página web que 2016 “fue el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año se batió el récord de temperatura del anterior”.

En el mundo, se apagaron las luces de edificios o construcciones emblemáticas como la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, y la ópera de Sidney, Australia.

Qué se dice del tema...