Piquetes, cortes y caos en el Obelisco

Piquetes, cortes y caos en el Obelisco

Distintas agrupaciones sociales se movilizaron al Obelisco, reclamando al Gobierno un aumento de 40% en el pago de los planes de empleo, entre otros. Piden que el Ministro de Trabajo los reciba.


Agrupaciones sociales manifestaron y bloquearon el tránsito frente al Obelisco para reclamarle al Gobierno un aumento de 40 por ciento en el pago de los planes de empleo, mayores inversiones en obras públicas y “trabajo genuino”.

Los manifestantes, que desde las 11 obstruían la circulación en Avenida 9 de Julio y Corrientes, tenían previsto marchar hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650. Este inconveniente, provocó caos en el tránsito y demoras de más de media hora, sumado a la detención del metrobús que comenzó a funcionar a contramano.

Entre las asociaciones, se encontraban: el Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), entre otros.

La dirigente del PO, María Dotti, declaró que, “en la mayoría de los casos”, los beneficiarios de los planes de empleo “cobran cuatro mil pesos por mes, por la realización de tareas como desmalezamiento y limpieza de arroyos, en jornadas laborales de cuatro horas”.

Asimismo, exigió: “Reclamamos un aumento de 40 por ciento en los programas como el Argentina Trabaja, además de inversiones en obras públicas y trabajo genuino, porque el Plan Empalme no está funcionando”.

Por otra parte, Dotti cuestionó el programa con el que el Gobierno busca reconvertir planes sociales, otorgando el monto de un programa a la empresa que contrate al beneficiario durante dos años, para que ese dinero conforme el nuevo sueldo.

Qué se dice del tema...