El plan que Macri les bajó a los ministros para los recortes

El plan que Macri les bajó a los ministros para los recortes

Los convocará uno por uno para acordar los recortes en cada organismo del número de cargos jerárquicos y de partidas presupuestarias.

Macri le bajó línea a los ministros

La reunión de gabinete no fue una más. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, bajó una única orden para sus ministros: bajar el gasto. Macri le informó a sus ministros que la semana próxima los convocará uno por uno para acordar los recortes en cada organismo del número de cargos jerárquicos y de partidas presupuestarias de la masa salarial de los nombramientos políticos.

El Presidente pidió “mayor defensa de la transparencia” y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recomendó “profundizar la austeridad” en “viajes y comportamiento” de funcionarios.

Macri dijo que la meta del déficit fiscal del 3,2% del PBI es “innegociable”. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, informó que “la semana que viene comienza el proceso de optimización de las estructuras jerárquicas” del Estado. Y explicó que él mismo recibirá a cada ministro para acordar los recortes de cargos y partidas según sus necesidades.

“La sociedad ya se ajustó el cinturón y Argentina tiene viento a favor en el mundo, pero eso no será para siempre”, dijo Macri.

“Hay un techo de gasto con lo cual todos los ministerios tienen que sentarse y privilegiar cuáles son los programas que van a priorizar”, agregó Macri.

El primer mandatario pidió a los ministros del Gabinete nacional “no caer en ninguna situación de privilegio”, al reclamar que entiendan que no tienen “ventajas por sobre el resto de los ciudadanos” sino que “tienen que dar el ejemplo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...