Massa presentó su proyecto para el pago de la deuda

Massa presentó su proyecto para el pago de la deuda

El líder del Frente Renovador, acompañado por su equipo técnico, adelantó varios de los puntos de su iniciativa para el plan de canje y pago de deuda. Lo formalizará el lunes en el Congreso.


Como había anticipado días atrás, Sergio Massa presentó su proyecto de ley para encarar el default y la pelea con los fondos buitres. El lunes lo dará a conocer formalmente en el Congreso.

¿Qué propone? Un nuevo canje y el cambio de jurisdicción de los pagos. Pero agrega un instrumento, un bono “sintético”, que se podrá canjear en forma temporaria por los títulos que hoy están bloqueados por el fallo del juez Thomas Griesa.

El anuncio lo realizó el líder del Frente Renovador con sus economistas, incluyendo a Roberto Lavagna. También estuvieron Darío Giustozzi y Graciela Camaño.

La iniciativa consta de tres partes.

– La primera es el “cambio depositario y lugar de pago”. En concreto, que los tenedores de bonos que lo prefieran, puedan cobrar en el país sin cambiar la ley de sus títulos.

– La segunda, un canje, en el que se puedan cambiar los bonos originales por otros con ley local.

– La tercera sería un bono con iguales condiciones y valor que cada uno de los papeles emitidos. Para recibirlo, los tenedores deberían depositar sus papeles en la Caja de Valores, como agente fiduciario. Pero el bono se pagaría por la misma Caja de Valores o el Banco Nación sucursal Montevideo (la Corte Suprema uruguaya dictaminó la inembargabilidad de los fondos públicos argentinos, explicaron), con lo que quedarían librados a los bloqueos del juez Thomas Griesa.

“Cuando los problemas de la deuda se solucionen”, dijeron los técnicos del massismo, sin definir plazos para eso, los tenedores podrían volver a cambiar esos “instrumentos sintéticos” por sus títulos originales. “Y todo volvería a la normalidad”.

Este viernes, Massa estará en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad para brindar una charla sobre gestión.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...