El Plan K: Kiciloff a la gobernación y Cristina se corre

El Plan K: Kiciloff a la gobernación y Cristina se corre

El exministro de Economía abrió la puerta a una posible candidatura para gobernar la Provincia para enfrentar a Vidal. Qué pasará con los intendentes y CFK.


El clima electoral de cara a los próximos comicios 2019 arde cada vez más. El tablero de juego se va a acomodando al mismo tiempo que comienzan a aparecer los nombres de los posibles candidatos que aparecerán en las boletas. Y al respecto, el diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este martes que quiere postularse en la Provincia, pero todavía la última palabra no está dicha.

El exfuncionario abrió la posibilidad de enfrentar a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y de esta manera Cristina Fernández de Kirchner daría un paso al costado y no competiría. Asimismo, el nombre de Kiciloff venía haciendo ruido en las encuestas de las consultoras políticas, en las que medía bastante bien en el territorio provincial.

“No hay que correrse de desafíos como ese, la Provincia es un elemento central en el desarrollo del país y en el federalismo. Hay muchísimo para hacer, es interesantísimo”, sostuvo el economista en un reportaje con Radio 10. En tanto en el peronismo bonaerense, la postulación de Kicillof no es bien recibida, prefieren que sea un intendente quien de un paso adelante para competir por las tierras bonaerenses.

Los intendentes solo bajarían sus aspiraciones si Cristina es la candidata en la Provincia. Ese sería el caso de Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)

Con respecto a los nombres propios para competir en los distintos distritos, desde la búsqueda por la presidencia para abajo, Kicillof aseguró que los espacios de oposición deben tener ” que buscar la unidad, una alternativa electoral sólida, claramente contraria al neoliberalismo” y que deben “ponernos de acuerdo y después buscar las candidaturas”.

En el marco de la charla radial, el diputado cuestionó el intento de desdoblar las elecciones como una maniobra de distracción y dijo: “De nuevo introducen un tema completamente de los pelos para que se agite un poco el avispero, se distraiga la atención y ver si pueden oportunistamente sacar ventaja”. Por este motivo, pidió que se haga hincapié en la situación actual: “Tendríamos que estar discutiendo qué hacen Vidal y Macri para sacar al país de la recesión, y lo único que tenemos son anuncios de aumentos de tarifas. La situación social se va desbarrancando, porque se ha privilegiado la estabilidad del dólar y no importa los cierres de fábricas. Este gobierno es un desastre en salud, en educación, en ciencia y tecnología“.

En torno al “el largo año que le queda al macrismo”, el exfuncionario aseguró que la oposición debe acompañar y visibilizar los conflictos de los trabajadores, de los usuarios y de los pequeños empresarios para “evitar mayores sufrimientos” y “canalizar ese enojo popular para ponerle un freno al gobierno”. En paralelo, dijo que tratará de llevar al Congreso una ley que evite el impacto negativo de los tarifazos en la sociedad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...