El plan del “diálogo” con el que Larreta enfrentará a Alberto

El plan del “diálogo” con el que Larreta enfrentará a Alberto

La estrategia del Jefe de Gobierno de la Ciudad para enfrentar al presidente Alberto Fernández. El estallido de Larreta y el cambio de posición. El principio de la guerra.

Antonio Lizzano

Este martes, el periodista Antonio Lizzano, en el programa Noticias Urbanas Radio que se emite por FM Concepto 95.5, realizó su habitual columna de análisis político porteño sobre el plan que que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para enfrentar al presidente Alberto Fernández. Desde Nación y Ciudad saben que el tema de la coparticipación es el comienzo de una guerra y el inicio de la pelea electoral que tendrá como primer objetivo, para ambos, las elecciones legislativas del 2021-

En principio Larreta estalló cuando se enteró de la quita que Nación le hizo a la Ciudad en la coparticipación y hasta evaluó la posibilidad de no volver a reunirse con el Presidente. Sin embargo, luego optó por poner en marcha otro plan: mostrase dialoguista frente al ataque y los embates de Nación.

Larreta cree que esto lo diferencia de la actitud de Fernández y el FdT y le hace ganar puntos frente al electorado. Qué le recriminó al Presidente cuando se reunieron el jueves de la semana pasada.

Las críticas de Larreta al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la relación con Larreta. Además, el Jefe de Gobierno porteño planea más aperturas para diferenciarse aún más de Nación; gimnasios y lo que resta. La idea de abrir las escuelas aunque Nación no quiera.

Cómo será la pelea que viene entre Fernández y Larreta. m

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano:

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...