El plan de Fernández: unidad con todos para enfrentar la deuda y el coronavius

El plan de Fernández: unidad con todos para enfrentar la deuda y el coronavius

"Lo que más necesitamos es que, así como estamos unidos contra la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda", dijo. El video que publicó con CFK.


En política nada es casual, ni las palabras, ni las imágenes. Por eso, la puesta en escena que hizo el Gobierno nacional para dar a conocer la propuesta que se les hizo a los bonistas privados tuvo como objetivo central mostrar que toda la clase política y los gobernantes de país estaban unidos detrás del Presidente de la Nación. 

El propio Alberto Fernández les pidió a gobernadores y legisladores del oficialismo y de la oposición que se muestren “unidos” detrás de la propuesta del gobierno a los acreedores externos, de la misma manera que se exhibieron en la batalla contra el coronavirus.

“Lo que más necesitamos ahora es que, así como estamos unidos contra la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”, dijo Alberto Fernández en un mensaje luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diera los detalles de la propuesta.

Agregó que se propusieron “con Cristina (Kirchner) Martín (Guzmán) y todo el gobierno un sendero que era pedirle al FMI que viera y auditara la realidad de la economía argentina”.

“Así fue como el FMI dijo en algún momento que la deuda era insostenible en la Argentina, deuda sostenible para nosotros es una que no postergue a la Argentina, que se pueda pagar sin postergar las necesidades que la Argentina tenía en diciembre y que se han incrementado a partir de toda la debacle que ha generado la pandemia”, aclaró el jefe de Estado.

Consideró que “tal vez esta sea la oportunidad para empezar a construir otro país, un país más justo, más solidario y más igual, un país realmente más federal”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la negociación con los acreedores fue llevada adelante “con la misma buena fe” que hubo desde el principio, pese a la pandemia del coronavirus, y reafirmó que Argentina “no aprovechó esa coyuntura mundial para dilatar la solución al problema”.

Dijo también que “no quedó nada del país del 1 de marzo”, cuando dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa, pero aseguró también que lo que se está comprometiendo el país es a “cumplir”.

“A lo que nos estamos comprometiendo hoy es lo que Argentina va a poder cumplir, no estamos firmando cheques en blanco. Fue un trabajo hecho muy a conciencia. Necesitamos que estemos unidos a la hora de responder al tema de la deuda, así como frente al coronavirus”.

En ese marco, expresó su esperanza de que la crisis a la que llevó la pandemia represente a futuro “una oportunidad de barajar y dar de vuelta” para que no haya tanta desigualdad en Argentina, y construir un país que contenga a todos y que sea solidario con todos.

El mensaje de unidad que llevó adelante Fernández se completó con la publicación de un video en sus redes sociales en el que comienza caminando por los jardines de la quinta de Olivos junto Cristina Kirchner.

El posteo que realizó el presidente en sus redes trata sobre la presentación del jueves sobre la presentación de la oferta argentina para renegociar la deuda externa.

 “Cumplir con nuestras deudas no puede condicionar ni este presente ni la prosperidad del futuro. Por eso debemos estar unidos ante nuestros acreedores”, afirmó el jefe de Estado en el mensaje que acompaña el video en Twitter.

La publicación, realizada a última hora del jueves, y el audio del video comparten el mensaje que dio durante la presentación sobre el pedido de postergación del pago de la deuda.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...