Como era de esperar, el PJ porteño suspendió sus internas

Como era de esperar, el PJ porteño suspendió sus internas

Tal como anticipó Noticias Urbanas, el PJ porteño suspendió las elecciones internas que estaban programadas para octubre debido a las diferencias del FpV en la Ciudad.


El Partido Justicialista de la Ciudad debió suspender las elecciones internas de su partido programadas para octubre por el caos que vive el Frente Para la Victoria en la Ciudad, tal como anticipó Noticias Urbanas. 

La fecha había sido fijada en una reunión informal tras el escándalo López, en medio de un clima de bronca y vergüenza.

“Tiene que pasar la tormenta y haber una reorganización” dijeron en el entorno de Andrés Rodriguez, uno de los candidatos a suceder a Víctor Santa María quien ya supo ser titular del PJ en la Ciudad. La intención del líder de UPCN es ir segundo en una lista encabezada por su mano derecha, Fernando Barrera, del Ente de la Ciudad.

Otro de los candidatos a suceder al presidente de UITEC (organizaciones sindicales de trabajadores de edificios), era Jorge Taiana. Actualmente oficia como presidente del Parlasur y fue quien pidió la expulsión de López del mismo tras el escándalo. El ex legislador que apunta a distanciar al PJ de La Cámpora, abandonó el FPV y pertenece ahora al Movimiento Evita, que negocia un acuerdo con Sergio Massa.

Sin embargo, más allá de los aspirantes, las elecciones serán reprogramadas y así es como se suma otra interna más a la crisis peronista, que a nivel nacional sigue dividido, principalmente por el peronismo “racional” (encabezado por Massa, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Mauricio Mazzón y los intendentes del Grupo Esmeralda) y el kirchnerismo.

Así, las elecciones del partido no se realizarían recién hasta después de las elecciones legislativas del 2017.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...