El PJ llamó a un acto virtual para el 17 de octubre y decidió que Alberto presida el partido

El PJ llamó a un acto virtual para el 17 de octubre y decidió que Alberto presida el partido

"Este 17 donde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", lanzó el PJ.


Se dio lo esperado. El Consejo del PJ se reunió el viernes y decidió dos cosas importantes: convocar a una movilización virtual para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno nacional y además proponerle a Alberto Fernández que presida el partido.

En una nota publicada el 29 de agosto, Noticias Urbanas adelantó la idea de movilizarse el 17 en apoyo al Gobierno de Fernández. 

“Este 17 de Octubre donde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual”, lanzó el PJ desde su cuenta de Twitter.

Bajo los hashtag #17deOctubreDesdeCasa y #PorUnNuevo17deOctubre, varios dirigentes y funcionarios se sumaron a la convocatoria para el sábado 17, cuando se cumplan 75 años de ese hecho político que marcó el nacimiento del peronismo.

La convocatoria del PJ es acompañada por un video de casi un minuto de duración en el que se muestran imágenes de 1945, cuando una gran masa de trabajadores, principalmente del conurbano bonaerense, colmó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Los detalles de la convocatoria y avanzar en el debate por la renovación de autoridades fueron los ejes del encuentro  del PJ que, también en formato virtual, reunió a funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes del oficialismo en todo el país.

“El 17 de octubre de 1945, una multitud de trabajadores y trabajadoras se movilizó hacia Plaza de Mayo reclamando la presencia y liberación de Perón, marcando un cambio sustancial en la situación política nacional”, dice el video difundido hoy, mientras se escucha la marcha peronista y un discurso de Eva Perón sobre ese día.

Luego, dice: “A 75 años del acontecimiento que significó la consagración de la lealtad peronista y en atención de los cuidados que demanda la pandemia, este 17 de octubre la movilización será virtual desde casa”.

El video concluye con el mensaje de Perón: “A levantarse en esta hermosa patria, la unidad de todos los argentinos”.

Además del presidente del PJ José Luis Gioja, estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alberto Rodríguez Saa, San Luis y Juan Manzur de Tucumán. También la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

Por los gremios estuvieron Héctor Daer, por la CGT; Hugo Yasky, por la CTA, Ricardo Pignanelli por Smata, y José Luis Lingeri, por Obras Sanitarias, entre otros.

Los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Espinoza, La Matanza y Gustavo Menéndez, intendente de Merloy presidente del PJ provincial, entre otros.

Los funcionarios nacionales Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi y Ginés González García y los legisladores nacionales Lucía Corpacci y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. También estuvo el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...