El Grupo Fénix velará sus armas en Pilar el viernes

El Grupo Fénix velará sus armas en Pilar el viernes

Los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno) y Ariel Sujarchuk (Escobar) son los convocantes. Buscan recuperar distritos y armar opciones para octubre.


El peronismo bonaerense sigue en ebullición después del encuentro del 24 de febrero de San Vicente, en el que fueron aventadas las posibilidades de división y ruptura que habían surgido después de la suspensión de la cumbre de Santa Teresita, producida una semana antes.

Convocados por los intendentes del Grupo Fénix, el próximo viernes a las 12:00 se encontrarán en Pilar dirigentes, legisladores, diputados nacionales y militantes del peronismo de la Primera Sección Electoral para darle forma a la campaña y al armado político en vista de las elecciones legislativas, que se realizarían el 22 de octubre de este año, según versiones de buena fuente, pero aún no confirmadas oficialmente.

Los intendentes que convocan al encuentro son el intendente de Merlo Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk y de Moreno, Walter Festa. También están invitados los intendentes de la Primera Sección electoral del Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis (San Martín) y “Juanchi” Zabaleta (Hurlingham).

Los organizadores, más allá de la convocatoria, son los locales. Para eso trabajaron la presidenta del PJ de Pilar, Graciela Odato, el exsenador José Molina y la diputada provincial Lucía Portos, que convocaron a sus compañeros al taller del escultor Alejandro Marmo, situado en el Quirno Costa y Río Grande, a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar.

El concejal pilarense Juan Martín Roldán, otro de los organizadores, reconoció que “esperamos que sea un San Vicente de la Primera Sección Electoral. Nosotro tenemos el desafío de recuperar el peronismo en los distritos en los que perdimos . Por eso es que van a venir algunos compañeros que no sólo ganaron en sus distritos, sino que están haciendo un muy buen trabajo pasra llevar adelante nuestras banderas. Por eso, queremos escucharlos”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...