Menéndez tras el voto celeste impulsa el Frente Justicialista Cristiano

Menéndez tras el voto celeste impulsa el Frente Justicialista Cristiano

Lo lidera Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y expresidente del pejotismo provincial.


El peronismo de la Provincia sabe que el evangelismo tuvo un papel clave en el acompañamiento de Jair Bolsonaro en Brasil, que el catolicismo mantiene un poder político de peso en la Argentina y es por eso que, en época preelectoral, este sector busca sumar los votos del cristianismo.

En la localidad de Merlo, donde gobierna Gustavo Menéndez, expresidente del PJ bonaerense, lanzó este Frente Justicialista Cristiano frente a alrededor de 400 pastores evangélicos con el fin de dejar constancia de que es “una gran mentira” que todos los evangélicos juegan para Cambiemos.

El un contexto donde el “peronismo celeste” planteado por la misma Cristina Fernández de Kirchner busca cautivar también los votos del sector que se opone a la ley del aborto seguro, legal y gratuito, Menéndez baja esta directiva a territorio bonaerense.

Aunque la premisa es “ayudar” a derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones, esta iniciativa responde a la ideología de buena parte del PJ, la cual se proclama cristiana/católica.

Allí participaron también principales referentes de los diferentes municipios como Mauricio Giménez de Berisso, Pedro Ramírez de La Matanza, Paolo Cavallaro de Merlo, Rosalía Neidhart de Malvinas Argentinas, Mirta Campanella de San Martín, Samuel Ayala de Pilar, Gabriel y Sonia Ciulia de Laferrere, Ezequiel Farías de Moreno.

Y asistieron incluso los intendentes Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, y Santiago Maggiotti de Navarro; y Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, quien al momento de su discurso hizo referencia a palabras del Papa Francisco.

Además, hubo apoyo expreso de otrxs dirigentes a través de cartas y videos ante su imposibilidad de poder asistir al evento. Tal es el caso de Verónica Magario y Fernando Espinoza, quienes enviaron un escrito y del presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, quienes enviaron grabado su apoyo a la moción.

Este Frente planea realizar un lanzamiento en cada uno de los partidos bonaerenses. El primero será en La Matanza, donde este credo tiene su mayor caudal de fieles. Aunque todavía es sólo una idea, ya se ilusionan con que la concentración en territorio matancera sea masiva, ya que tendrán más tiempo para armarla.

Qué se dice del tema...