El PJ bonaerense acusó a Bonadio de “amenazas extorsivas y carpetazos”

El PJ bonaerense acusó a Bonadio de “amenazas extorsivas y carpetazos”

De esa manera, el partido salió en defensa de los intendentes que fueron procesados por el juez federal.


Casi un centenar de intendentes de todo el país quedaron procesados este jueves por el juez federal Claudio Bonadio en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos que nunca se realizaron.

Entre los ex jefes comunales alcanzados por la medida se encuentran Francisco “Barba” Gutiérrez, que encabezó el municipio de Quilmes; Francisco “Paco” Durañona, actual intendente de San Antonio de Areco, y Daniel Capitanich, exintendente de Campo Largo y actual vicegobernador chaqueño. Entre los ex jefes de Gabinete ya procesados en esta causa se encuentra, justamente, su hermano, Jorge Capitanich, actual titular del municipio de Resistencia.

Frente a eso, el PJ bonaerense publicó este jueves en las redes sociales un documento de repudio a las “amenazas extorsivas” y a los supuestos “carpetazos a intendentes peronistas” a los que estaría apelando Cambiemos para asegurarse un buen resultado en las elecciones de este año.

“Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas, como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”, arranca el comunicado.

“Los ‘carpetazos’ y falsas denuncias públicas, que carecen de sustento jurídico, son un mecanismo que atenta contra la democracia, y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: la de consolidar una Justicia libre e independiente”, apuntan desde el PJ.

El texto distribuido por el peronismo bonaerense justificó su redacción en la necesidad de responder a la versión según la cual integrantes de Cambiemos de la Cámara de Diputados habrían dejado trascender que usarían “otros métodos” para desgastar al peronismo bonaerense.

“Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible”, argumentaron.

 

Qué se dice del tema...