El Presupuesto 2020 trae importantes cambios en el ABL

El Presupuesto 2020 trae importantes cambios en el ABL

Hace hincapié en el tema recursos, ABL, Consenso Fiscal, gastos, inversión en áreas sociales, Plan Integral de Seguridad Pública, Plan de inversiones y financiamiento.


El Gobierno de la Ciudad envió el proyecto de ley del Presupuesto 2020 que entró este lunes al Palacio Legislativo y se tratará en el recinto el próximo jueves según lo adelantó Noticias Urbanas. Se trata de un plan “financieramente equilibrado, con Déficit Cero y estimado en $ 480.833 millones”, según indicó Ciudad.

El miércoles el Gobierno porteño lo presentará ante la comisión de Presupuesto con la presencia del ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Martín Mura y el viernes desde Presupuesto se le dará dictamen favorable para de esa manera ser tratado en el recinto.

La idea del Pro es que se trate en la sesión del jueves que viene y que ese mismo día sea aprobado.

El proyecto presentado este lunes sostiene: “Tal como sucede desde hace 12 años, se continuará priorizando la inversión en las áreas sociales: Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura representan el 50,4% del presupuesto total”.

Desagregando las formulaciones de la norma, la misma hace hincapié en el tema recursos, impuesto inmobiliario / ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Consenso Fiscal, gastos, inversión en áreas sociales, Plan Integral de Seguridad Pública, Plan de inversiones y financiamiento.

Además, este Presupuesto es el primero que incorpora la perspectiva de género. Y mediante el consenso fiscal, la Ciudad continúa reduciendo las alícuotas de Ingresos Brutos para el sector productivo, además de bajar las alícuotas de Sellos.

Otra de las cuestiones que explica el proyecto de ley tiene que ver con que habrán cambios en la metodología del ABL. De manera que, quien en enero debería recibir todo junto un aumento del 52%, ahora va a recibir de acuerdo a la inflación.

Fuentes del oficialismo porteño, aseguraron a NU que “en resumen la Ciudad hace un gran esfuerzo fiscal para aliviar el bolsillo del contribuyente”. “Es una muy buena noticia para el vecino”, añadieron.

Lee el proyecto completo haciendo clic aquí.

Qué se dice del tema...