La estrategia presidencial de Pichetto: recorrer la Provincia

La estrategia presidencial de Pichetto: recorrer la Provincia

Encabezó un acto en la localidad de Avellaneda, acompañado por el intendente (MC), Baldomero "Cacho" Alvarez,.


El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, encabezó un acto en la localidad de Avellaneda, acompañado por el intendente (MC), Baldomero “Cacho” Alvarez, legisladores del peronismo y sectores gremiales.

El precandidato a presidente por el espacio del Peronismo Federal señaló que “el orden y la seguridad son los valores que vamos a poner en el debate social”.  “Queremos construir liderazgos democráticos con garantías del derecho del proceso y las libertades públicas”, dijo

Pichetto antes de volver al tema de los fueros parlamentarios. “Tengo posiciones muy claras. No procede el desafuero de nadie sino hay sentencia. El peronismo tiene que ser un celoso defensor de las garantías y de la libertades. Los jueces deben saber que las prisiones preventivas constituyen un principio de pena anticipada.

Cuando hay efectivamente una condena ahí nos atendremos a los efectos de dicha sentencia”, aseguró el líder de Argentina Federal, en referencia a la situación de la actual senadora de Unidad Ciudadana y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Pichetto criticó al primer mandatario Mauricio Macri y a Cristina catalogó de “fracaso” a sus dos gestiones. “En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público. En estos tres de gestión de Macri se ha demostrado la mala praxis, la ineficacia de gestión de los famosos CEOS económicos que venían al salvar el País pero que nos llevaron a un terrible endeudamiento externo. Hemos tenido un crisis fenomenal con un proceso de devaluación que ha impactado en los salarios de los trabajadores y la clase media, en la Pymes, en las empresas. Es imposible producir en la Argentina con tasas de interés al 70 %“. disparó.

A su vez, el peronista cuestionó la gestión económica de Macri y mostró su desacuerdo con las decisiones del gobierno Tenemos que salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar los salarios y tener una actividad proactiva en la generación del empleo”, sostuvo.

“Tenemos el deber de construir una alternativa en el Peronismo. Todos queremos la unidad, pero antes que la unidad lo más importante es la identidad porque la sociedad va a castigar a los ambiguos a los que jueguen a la cortita. “Hoy hay un problema de identidad. Nosotros representamos el verdadero peronismo de Perón. Conformamos un espacio al que se sumarán movimientos que rescaten ese espíritu. El Peronismo Federal es el futuro, el proyecto político nacional para recuperar la Argentina”, cerró.

Pichetto estuvo acompañado por los diputados(MC) Humberto Roggero, Ángel Abasto, Hilda “Chiche” Duhalde y Mabel Muller, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...