“El peronismo solo quería dañar la imagen del Presidente”

“El peronismo solo quería dañar la imagen del Presidente”

Lo dijo la senadora nacional de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, y pronosticó que si el principal partido de la oposición encuentra otra "posibilidad, lo van a volver a hacer".


La sesión en el Senado, donde en peronismo unido avaló el proyecto para retrotraer las tarifas sigue levantando polémica. La senadora nacional de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, consideró que la decisión del peronismo de sancionar la ley que retrotraía los precios de las tarifas de servicios públicos a noviembre del año pasado, fue un intento de dañar la imagen política del presidente Mauricio Macri, y pronosticó que si el principal partido de la oposición encuentra otra “posibilidad, lo van a volver a hacer”.

“Creo que el peronismo encontró un hueco por dónde tratar de esmerilar la imagen presidencial”, aseguró la legisladora cordobesa a Télam.

Rodríguez Machado consideró que esa decisión “fue lo que los unió”, al referirse a la alianza que el miércoles pasado unificó al peronismo encabezado por el rionegrino Miguel Angel Pichetto, con el que lidera la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner.

“Tiene que ver con la percepción de lograr que se convierta en Ley e inferir que el Presidente iba a vetarla y, a partir de ahí, buscar una transición negativa en su imagen. Ese fue el objetivo central”, relató.

Además, acusó al peronismo de “no querer modificar las cosas”, en alusión a los dichos de algunos senadores de esa bancada que, antes y durante la sesión, habían admitido abiertamente que la ley que había aprobado Diputados era “mala” y que su sanción serviría para darle un “mensaje político” a la administración de Macri.

“Estoy segura de que la oposición, más allá del contenido de la norma, si puede encontrar otra posibilidad de repetir lo que hicieron el miércoles, la va a ejecutar”, estimó Rodríguez Machado.
Además, subrayó que “lo que los animaba era dañar la imagen presidencial y no el texto de la Ley”.

La senadora por Cambiemos agregó: “Todos sabían que para sus provincias ese proyecto era un inconveniente”, porque “lo que se votó era seguir subsidiando los precios de las tarifas de Buenos Aires y de la Capital Federal”.

“Todos votaron por poner fondos nacionales en empresas de la zona con mayores ingresos per cápita del país. Eso, en un discurso federal, no podría ocurrir nunca”, acusó.

 

Qué se dice del tema...