El peronismo reunió a sus técnicos en la sede del PJ Nacional

El peronismo reunió a sus técnicos en la sede del PJ Nacional

Ginés González García advirtió acerca del protocolo del Coronavirus y Agustín Rossi habló del reequipamiento de las FFAA.

Gioja, González García y Rossi presidieron la reunión de los cuadros técnicos del PJ.

El martes se reunieron en la sede del Partido Justicialista, situada en Matheu 130, los equipos técnicos del partido para escuchar el informe del ministro de Defensa, Agustín Rossi, ante la asamblea.

El ministro de Salud Gines González García, hoy Ministro de Salud, que fue el coordinador en la tarea de formar a muchos de los cuadros que hoy integran el Gobieno peronista, ofició de coanfitrión del encuentro, junto al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, de quien partió la invitación para realizar el encuentro.

Gioja declaró ante los periodistas que “fue una reunión importante, en la que pusimos en práctica una metodología que el propio presidente nos pidió que implementáramos cuando estuvo en el partido, que es que pongamos en funcionamiento todas las comisiones técnicas, para que éstas hagan su aporte al pensamiento del Movimiento Nacional y del Gobierno que lo encarna“.

En este sentido, Gioja aserveró que “por eso nos acompaña Ginés González García, que ha coordinado -y lo sigue haciendo- las comisiones técnicas. El ministro de Defensa, por su parte, nos ha venido a hablar sobre su tema específico”.

Ginés González García expresó, al terminar la reunión, que “esto es una continuidad, nosotros creemos que el partido es mucho más que un instrumento electoral. Lo que hicimos antes de las elecciones, con el aporte de todos los equipos técnicos, se vio reflejado aquí“.

A continuación el ministro de Salud dijo que “lo que queremos es seguir recreando las ideas y usar el enorme capital que tiene el Movimiento Nacional Justicialista en el orden del talento humano y de sus recursos. Hoy fue la reunión de la Comisión de Defensa, en la que hay cerca de 700 profesionales trabajando, algunos dentro del Gobierno y otros por fuera de él. Lo importante es que están todos dentro del proyecto y todos están construyendo para que la Argentina sea lo que nunca debió dejar de ser”.

Con respecto al problema del Coronavirus, González García reconoció que “trabajamos intensamente y estamos preparados para cualquier contingencia. Estamos en alerta en todos los aeropuertos y los puertos de la Argentina, sobre todo para los que tengan procedencia de China“.

El ministro manifestó que por esta razón “estamos en contacto con el mundo, porque es un tema que genera preocupación internacional, pero estamos preparados para actuar rápidamente -si existiera algún caso en Argentina- y, sobre todo, en conexión con el mundo, con respuestas nacionales”.

Luego, González García precisó que “el Instituto Malbrán está preparado para determinar cualquier tipo de virus que sea. Reitero, hoy junté a la comisión de expertos en Infectología y así estamos trabajando, en conjunto con las provincias, con todo el capital intelectual que tiene la Argentina. Pero, en especial, tratamos de guardar el equilibrio entre lo que es la protección de la población y la necesidad de no infundir temor ante el tema”.

Con respecto al protocolo que diseñó su cartera, González García determinó que “primero que nada, se debe determinar que sea realmente el Coronavirus cuando hay un caso de síndrome febril que provenga de donde éste está circulando, es decir, China. Además, debe venir acompañado de síntomas de neumonía. Si eso sucediera, el aeropuerto de Ezeiza ya tiene un protocolo para casos de este tipo“.

Para describir las acciones concretas, el ministro de Salud informó que “el infectado ni siquiera podría bajar del avión en primera instancia. Luego sería llevado al Hospital de Ezeiza, que es el hospital base para cualquier circunstancia. De todos modos, creo que eso no va a ser necesario, por eso se deberá determinar que sea realmente un caso de Coronavirus el que eventualmente aparezca, y no cualquier otro tipo de virus”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su parte, declaró que “le agradezco al presidente del PJ y a los miembros de la Comisión de Defensa por la invitación. A ellos les comenté en qué estado encontramos el Ministerio y cuáles serán las políticas fundamentales. Además, hablamos del nuevo contexto internacional y de la necesidad de fortalecer la industria de la defensa para reequipar a las Fuerzas Armadas”.

Agustín Rossi rindió su informe ante los técnicos del PJ.

Al ser interrogado acerca de las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno anterior, Rossi dijo que “las Fuerzas Armadas no estaban equipadas, pero no quiero debatir hacia atrás. Lo concreto es que necesitan ser reequipadas. Hay que ver cómo evoluciona la situación del país, porque éstas no son inversiones sencillas, son inversiones importantes. Reconozco que para tener una política de defensa donde el instrumento militar, que son las Fuerzas Armadas, pueda desarrollar sus acciones eficientemente, se necesita mejorarles los niveles de inversión”.

Qué se dice del tema...