El peronismo porteño busca ampliar la Mesa de Acción Política

El peronismo porteño busca ampliar la Mesa de Acción Política

Van a definir invitaciones para Pino Solanas, Marco Lavagna con el massismo y los sectores de Victoria Donda e Itai Hagman.


Citados por el cuarteto que ejerce la conducción, ocho dirigentes peronistas se reunieron para discutir una convocatoria más grande. La semana que viene van a definir invitaciones para Pino Solanas, para Marco Lavagna con el massismo y para los sectores de Victoria Donda e Itai Hagman.

Finalmente, el lunes último, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la Mesa de Acción Política, en la que se abrió el juego a una serie de invitados especiales que le darán forma a una convocatoria más amplia en un futuro cercano.

Durante la semana próxima (la fecha sería el 12 o el 13 de diciembre) habrá una nueva convocatoria, en la que se decidirán las nuevas invitaciones, en las que los presentes aseguran que “no va a faltar nadie”. De esta manera, el peronismo porteño busca entrar en sintonía con el sendero que tomó el partido a nivel nacional. La idea básica es “todos juntos, aún con los ‘horribles’”. Si no ocurre así, el futuro es oscuro.

La reunión fue convocada por la conducción peronista que conforman Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, María Rosa Muiños y Mariano Recalde.

En esta ocasión, la invitación fue para los legisladores Carlos Tomada, Lorena Pokoik y Silvia Gottero; para los dirigentes Alberto Fernández y Eduardo Valdés; para la secretaria general del Sadop, Alejandra López; para Carolina Brandáriz, dirigente del Movimiento Evita, y para Aldana Rodríguez Golisano, referente del Peronismo Militante.

Para Eduardo Valdés, “esta fue una acción importante, aunque faltan aún muchos invitados más”. “La idea es conformar un gran frente, en el que estén todos incluidos, para derrotar a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta.” El exlegislador se mostró partidario de “que exista un correlato con el armado nacional”. “En esta reunión hubo gente que tuvo cortocircuitos en el pasado, los cuales serán dejados de lado en el largo proceso que viene.”

María Rosa Muiños coincidió con Valdés en que “la próxima llamada debe ser mucho más amplia”. “Posiblemente la realicemos por sectores. Se convocaría a encuentros con los sindicalistas, con las mujeres, con los secretarios generales de las comunas y así con los demás, para después organizar un encuentro metropolitano con todos”, manifestó. La legisladora recordó: “Todos tenemos los mandatos vencidos y existía una cierta inacción. Antes, se convocó a la elección de autoridades partidarias, que no se produjeron porque hubo presentaciones judiciales y porque, por un cambio de formato, la Justicia no armó el padrón”.

Muiños, una de las referentes del Nuevo Espacio de Participación, planteó que su posición será que sean invitados “el massismo, Pino Solanas, la agrupación de Victoria Donda, la gente de Itai Hagman y Marco Lavagna”. “Deben confluir propuestas cuyo único límite sea Mauricio Macri. Si no fuera así, la victoria en 2019 estaría muy lejos”, finalizó la legisladora porteña.

Otro de los anfitriones, Mariano Recalde, manifestó a Noticias Urbanas: “Esta reunión es un primer paso en el camino hacia la unidad. Tenemos que construir un frente amplio y plural, que incluya a todos los sectores golpeados por las políticas injustas e insensibles del gobierno de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta”. Luego, el legislador agregó: “Para enfrentarlos en las próximas elecciones necesitamos un Partido Justicialista de pie, que se ponga a la cabeza de la pelea contra el ajuste y por la defensa de nuestros derechos”.

 

Qué se dice del tema...