Menéndez lideró la corpo de intendentes y no dejó hablar a Máximo K

Menéndez lideró la corpo de intendentes y no dejó hablar a Máximo K

"Se trata de un acto de intendentes", le advirtieron y pusieron en valor sus votos.


El Partido Justicialista (PJ) bonaerense tuvo su propio acto en el club Ferro de Merlo para conmemorar el Día de la Lealtad. Con la presencia de intendentes, diputados y sindicalistas, el acto por el día de la lealtad en Merlo fue la contracara del encuentro que protagonizaron Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Scioli en Tucumán.

Sin la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero sí con los rostros del kirchnerismo duro como el de su hijo Máximo, el “Cuervo” Larroque y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, la palabra “unidad” volvió a resonar y a buscar nuevos –o viejos- aliados.

El evento estuvo encabezado por los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Grays, mientras que Máximo Kirchner estuvo en la platea, pero la organización decidió no darle el micrófono.

El primero en tomar la palabra fue el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Le siguió Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marisa Fassi en representación de las mujeres, el diputado nacional Fernando Espinoza y cerró Menéndez, el intendente anfitrión.

“Hay que cuidar las cosas. Vinieron estos, con caras bonitas, con timbres y globos, y nos han destruido”, apuntó Gray. Y siguió: “Este gobierno se queja de las cadenas de Cristina, pero eran cadenas de felicidad. Este (Mauricio Macri) cada vez que habla nos saca algo”.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza) fueron otros de los intendentes que participaron del evento.

El diputado nacional Máximo Kirchner asistió al acto pero no le cedieron la palabra. Así lo dispusieron los organizadores del encuentro, encabezados por la cúpula del PJ bonaerense. “Se trata de un acto de los intendentes“, habían anticipado desde la organización.

El hijo de Cristina Kirchner subió al escenario sólo cuando terminaron los discursos, pero para tomarse una fotografía grupal con los expositores. También dieron el presente otros dirigentes de La Cámpora, como Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo “Wado” De Pedro.

“Creemos que no necesitamos mostrarnos autónomos porque de hecho lo somos; creemos que hay que empezar a mostrarse unidos, por eso invitamos a todas las expresiones políticas y gremiales”, dijo Menéndez a Télam, en relación a la polémica que se inició por la variedad de actos con el mismo objetivo.

“A partir de 2019 el gobierno va a ser de nuevo del pueblo. Que no le quepa dudas a Macri, a Vidal y a toda la derecha argentina” señaló Espinoza.

Los jefes comunales del conurbano bonaerense se mostraron más cerca del kirchnerismo que del peronismo federal de los gobernadores. De esta manera, imaginan un escenario en el que puedan pegarse a una boleta encabezada por Cristina Kirchner o algún candidato elegido por ella para conseguir la reelección y asegurarse la mayoría en sus respectivos concejos deliberante con el arrastre de sus votos.

Qué se dice del tema...