El peronismo federal mueve sus fichas más allá de Massa

El peronismo federal mueve sus fichas más allá de Massa

Si bien José Manuel De la Sota y el senador puntano, Adolfo Rodríguez Saá, se encuentran en tratativas con el líder del FR, no atan su suerte a él y trabajan en sus respectivos armados.


El peronismo federal está en movimiento. Más allá de las tratativas que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota y el senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa vienen manteniendo con el diputado nacional Sergio Massa, en pos de consolidar un frente electoral “más amplio que el Frente Renovador”, los representantes del peronismo del interior mueven sus fichas en función de un sueño compartido: la Presidencia de la Nación.

A pesar de que ninguno de los dos ha oficializado una candidatura, dirigentes de segunda y tercera línea ya trabajan en sus respectivos armados. Por ejemplo, convencido de que la juventud jugará un rol clave en las próximas elecciones, De la Sota mandó a armar en provincia de Buenos Aires grupos “sub-40”. Según explicaron a Noticias Urbanas, el motivo de la restricción etaria radica en que “en 2015, la mitad del padrón de los principales distritos está integrado por gente de ese rango de edad”.

Por su parte, el histórico dirigente del peronismo porteño, Julio Bárbaro, sería el puntal del cordobés en la Ciudad. Consultado sobre un posible entendimiento entre “El Gallego” y Massa, Bárbaro contestó: “Es una posibilidad, pero hoy no está pensando en alianzas. Su mayor preocupación es el lanzamiento de la campaña. Que va a ser pronto, pero no está resuelto“.

“En este momento, De la Sota se encuentra eligiendo asesores, esquemas y propuestas”, confiaron a NU desde el entorno del mandatario cordobés. Aunque aclararon, que “partido propio, tiene” y cuenta con el apoyo de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Con respecto al fluído diálogo que De la Sota mantiene con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, opinaron: “El problema es que Scioli no se anima a dejar de ser oficialista. Todos saben que el oficialismo hoy es sinónimo de la derrota.  Y José le plantea a Scioli: ‘Si te distancias del gobierno, tenés peso político propio'”.

En tanto que, Rodríguez Saá juega al misterio. Un operador que supo acompañar al puntano durante su breve presidencia, afirmó que “Adolfo no ha dicho que si ni que no”, aunque admitió que “muchísimos dirigentes nacionales, no sólo de San Luis, entienden que los candidatos que hoy están en el candelero no representan los intereses federales como consideran ellos que deberían ser representados”. Por lo que ya están trabajando en la candidatura del senador.

Por otra parte, el ex funcionario nacional durante la gestión Saá, reveló a Noticias Urbanas que “la idea central del Adolfo es proponer un frente político más amplio y más abarcativo que el Frente Renovador. Ir a una confluencia de lo que sería Massa con el socialcristianismo de De la Sota, con Compromiso Federal, nuestro sector, que tenga personalidad“.

Si bien trascendió que la presencia del ex intendente de Hurligham, Juan José Álvarez dentro de las filas del Frente Renovador podría conspirar contra un eventual entendimiento entre Rodríguez Saá y Sergio Massa, a raíz de una cuenta pendiente que quedó entre ambos dirigentes desde los acalorados días de 2001, allegados al cinco veces gobernador de la provincia de San Luis, afirmaron: “El Adolfo es un tipo muy serio, trabaja para los intereses de la Argentina. Si Juanjo Álvarez trabaja bien, trabajaremos con él”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...