El periodista Daniel Santoro volvió a ser acusado de mentiroso

El periodista Daniel Santoro volvió a ser acusado de mentiroso

"Si de fotografías y carpetas se trata, creo que es Ud. quien debe dar explicaciones", lo acusó la abogada de Pedro Etchebest.


El caso D’Alessio dejó más de un moribundo. El caso del periodista Daniel Santoro es un claro ejemplo de eso. No solo tuvo que abndonar un programa televisivo sino que además tuvo que dar explicaciones públicas de su relación con el dfalso abogado detendio. Pero ahora, recibió nuevas acusaciones.

La abogada del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, le dedicó un extenso hilo en la red social Twitter luego de que el periodista le enviara un mensaje para pedirle explicaciones sobre una foto en la que aparece su defendido.

“Hoy me escribió Daniel Santoro. Quería que le explique esta foto de Pedro Etchebest”, comienza la letrada y continúa: “Su pedido es extemporáneo e inadecuado. Lo primero, porque publicó falsedades sobre Pedro y su pasado sin recurrir a chicanas revestidas de requisitorias formales. Lo segundo, porque adquiere tintes intimidatorios dado que está siendo investigado en la causa que inició Pedro”, dijo la letrada.

Marcelo D’alessio se jactaba de tener una relación muy fluída con el periodista. Le entrega personas que luego aparecían en Clarín.

La abogada relata que la imagen corresponde al mes de marzo de 2018 y que fue sacada en Buenos Aires, en el marco de la presentación del proyecto del Túnel de Aguas Negras que se realizaría en San Juan en terrenos de la empresa Tierras de los Andes S.A. Dicha compañía, explica, pertenecía al difunto Alberto Grau, amigo de Etchebest quien asistió al encuentro como colaborador. “Con motivo de la enfermedad terminal que padecía, el Sr. Grau decide viajar a Alemania a tratarse. Allí le pide a Pedro que colabore en el proyecto”, explica.

Como cierre de su explicación, la abogada chicanea a Santoro con una captura del celular de Etchebest que consta en la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Se trata de un mensaje en el que el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio le envió una foto del exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brussa Dovat durante la entrevista que le realizó Santoro y en la que anticipó lo que el hombre declararía posteriormente ante el fiscal Carlos Stornelli.

“Hice que se quiebre el exdirector de PDVSA!! 2 horas con Santoro y lo publica el domingo en Clarín. El lunes los entrego a Stornelli”, se jactaba D’Alessio ante Etchebest.

“Si de fotografías y carpetas se trata, creo que es Ud. quien debe dar explicaciones”, remató Salvo.

 

Qué se dice del tema...