Juez pidió que permitan a Macri competir en las PASO con Unen

Juez pidió que permitan a Macri competir en las PASO con Unen

El senador sostuvo que en el frente "hay mucho egoísmo". No obstante, admitió no tiene "coincidencias ideológicas con Macri"


El senador nacional y precandidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico, Luis Juez, aseguró que en UNEN “hay mucho egoísmo”, al tiempo que reclamó “permitir” al aspirante presidencial por el PRO, Mauricio Macri, que compita en las PASO con los postulantes del espacio de centroizquierda.

Juez afirmó que en UNEN “hay mucho egoísmo. Son buena gente pero con criterios extremadamente egoístas. Como si los problemas de la Argentina hoy fueran ideológicos”.

“En UNEN tiene que haber otra discusión. Abría que permitir que (Mauricio) Macri pueda ser parte de una de las opciones electorales para que la gente en una elección abierta pueda elegir. No tiene sentido mientras el peronismo con (Sergio) Massa y con (Daniel) Scioli se devoran la escena política andar negando la posibilidad de que un dirigente como Macri pueda disputar”, señaló.

En ese sentido, el senador expresó que “hay que animarse a discutir”, y reveló que no tiene “coincidencias ideológicas con Macri” pero destacó que “hoy no es un momento de discutir ideología es un momento de construir el futuro”.

“¿Cuál sería el inconveniente o la imposibilidad de que Macri sea una de las fórmulas de UNEN y que en una elección PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)la gente pueda elegir”, se preguntó.

Juez consideró que “hay que ser más vivos, ganar enserio y tener el poder”, ya que “con el poder en la mano uno dice qué hace con la plata, si se la chorea o la pone a disposición de la gente”. “Yo no tengo ninguna coincidencia ideológica con muchos de los actores con los que estamos trabajando juntos, pero si ganamos y me toca ser gobernador yo sé para quien voy a gobernar”, aseveró.

El senador afirmó que no va a “cuestionar a Massa porque lo va a buscar a (el senador radical y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales o porque se junta con (el diputado nacional de la UCR José) Cano en Tucumán” porque “hay que ser más pícaro”.

“Yo les digo a mis compañeros de UNEN: seamos más inteligentes, no le tengamos miedo al poder, juntémonos y no vengamos con pruritos ideológicos. Si somos pícaros vamos a convertirnos en una alternativa, y si somos una alternativa la gente nos va a poder elegir”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...