El Partido Demócrata Progresista celebró sus 104 años en Congreso

El Partido Demócrata Progresista celebró sus 104 años en Congreso

El secretario de Capacitación del partido, Germán Federico Munich emitió un comunicado en conmemoración a la fecha de inicio del partido.


Por los 104 de la fecha de fundación del Partido Demócrata Progresista, este sábado 15 por la mañana las y los militantes realizaron un encuentro al aire libre para celebrar un nuevo aniversario de este espacio. El evento se llevó a cabo en Congreso.

Asimismo, el secretario de Capacitación del partido, Germán Federico Munich emitió un comunicado en conmemoración a la creación del PDP:

El 14 de diciembre de 1914 se fundaba en el Hotel Savoy de Buenos Aires el PDP, una confluencia de fuerzas anti-conservadoras y liberales, contrarios tanto a la continuidad del roquismo como al personalismo yrigoyenista.

El sueño de un país normal sin caudillos ni aparatos clientelares, con respeto por las instituciones y las leyes, profundamente federal, liberal en lo económico, entendiendo que las fuerzas productivas y la creatividad de nuestra gente, cuando se lo permiten, han sido y son la fuente de todo desarrollo, abogando por un Estado Nación fuerte en sus funciones indelegables, como Salud, Educación, Justicia y Defensa e inteligente en sus políticas. Hoy a más de 100 años todos estos ideales se mantienen como un deber para nosotros en la realidad política argentina.

El municipalismo, las autonomías regionales y provinciales, la atención por los problemas vecinales y de participación han sido siempre sus objetivos, en la creencia que si en esas instancias no se logra un verdadero juego plural nada podrá tener de democrático lo que de allí surja hacia las instancias ejecutivas y que sin fortaleza de esos cuerpos representativos el fantasma del personalismo, la arbitrariedad y el caudillismo regirán el sistema.

Este nuevo aniversario encuentra a los militantes del PDP de la CABA donde siempre, en la calle y en la Legislatura, en los Consejos Consultivos y en las Comunas, en los órganos de control y legislativos, llevando adelante el legado de Don Lisandro: buscar ampliar las libertades, mejorar la democracia y controlar los excesos del poder.

Qué se dice del tema...