El Partido de la Red, eje de un desayuno

El Partido de la Red, eje de un desayuno

El Partido de la Red es un partido que, aprovechando los beneficios de Internet, busca plantear otro tipo de democracia. Sobre él se hablará en el desayuno del cual Noticias Urbanas es media partner.


El miércoles 17 de julio se realizará –con Noticias Urbanas como media partner- una nueva edición de los desayunos de CiGob en el que se dará a conocer la experiencia del Partido de la Red.

El Partido de la Red busca aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar la participación y mejorar la relación de los ciudadanos con sus representantes. Sus fundadores parten de la visión que hoy en día vivimos en una Democracia Estancada pensada para otras condiciones tecnológicas y sociales: “no alcanza con votar solo cada dos años”, expresan. Proponen abrir “el ancho de banda” de la democracia a través de la Democracia en red, generando un vínculo permanente entre representantes y representados.

Aprovechando la inmediatez y potencia de las nuevas tecnologías, una de las grandes innovaciones de esta propuesta, es desarrollar una plataforma online, donde los legisladores del partido se comprometen a votar siempre acorde a lo que se resuelva online. “Cada click es ahora también un voto”, proponen en su Web.

En el desayuno, que se llevará a cabo en la sede de CiGob, Bolívar 650, y al que es necesario inscribirse de manera previa, estarán presentes Pía Mancini y Agustín Frizzera, quienes contarán la experiencia del Partido de la Red.

Qué se dice del tema...