El partido de Fabiana Ríos solo integrará un frente en la Ciudad

El partido de Fabiana Ríos solo integrará un frente en la Ciudad

El Partido Social Patagónico (PSP) no presentará candidatos en Tierra del Fuego. Solo integrará una alianza que llevará postulantes a diputados y senadores en Capital.


Tras el conflicto docente y la toma de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, el partido de la gobernadora de esa provincia, Fabiana Rios, decidió presentarse únicamente en territorio porteño.

Así lo confirmó este martes el secretario general del Partido Social Patagónico, Gustavo Longhi, quien informó que durante una asamblea “se ha resuelto como partido de gobierno no presentar candidatos a diputados y senadores”.

Sin embargo, el PSP sí integrará el Frente Nueva Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, que llevará postulantes a diputados y senadores.

Según explicó Longhi, ex esposo de la gobernadora y ex concejal de Río Grande, “después de un amplio debate y por decisión mayoritaria del partido entendimos que los sucesos de la semana del 23 al 30 han sido de gravedad institucional“, indicó sobre el conflicto docente y la toma de la Casa de Gobierno provincial.

En ese contexto, opinó que “la responsabilidad que nos convoca es la recuperación de esa crisis institucional muy profunda sobre la que algunos no visualizan la gravedad y los perjuicios que acarrea la destrucción de la Casa de Gobierno”.

Qué se dice del tema...