“El paro tiene un fin político y fue contundente en todo el país”

“El paro tiene un fin político y fue contundente en todo el país”

El secretario de prensa de la central obrera, Jorge Sola, destacó la contundencia de la medida de fuerza que se desarrolla a nivel nacional, criticó la realización de piquetes y convocó al Gobierno.


Las principales autoridades de la CGT realizaron el primer balance del paro nacional que se desarrolla en todo el país: destacaron la “contundencia” de la medida y reclamaron al Gobierno de Mauricio Macri que “cambie su manera de actuar con relación a la política económica que lleva adelante”.

“(El ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y Macri tienen que tratar de promover lo que dijeron que iban a hacer, unir el país y achicar la grieta. No es una extorsión. ¿Es un paro que tiene un fin político? Sí, tiene un fin político porque queremos que cambie la política económica, pero no es un paro con fin electoral“, aseguró el secretario de prensa de la central obrera, Jorge Sola.

Consultado sobre el acatamiento a la jornada de protesta se debió a los cortes y piquetes organizados por agrupaciones de izquierda en diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires, el dirigente gremial indicó que “fue contundente, aún sin ese tipo de medidas, que no convocamos; los trabajadores han decidido plegarse al paro en su totalidad, hemos visto son las calles vacías en las principales ciudades”.

Sola, además, planteó que Cambiemos “tiene todavía 2 años y medio por delante, tienen que entender que nosotros somos parte de la solución y no parte del problema, como parte del Gobierno cree. El paro es también para que tomen nota la oposición y el empresariado, para que dejen las mezquindades”.

A su turno, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó a los funcionarios nacionales una “convocatoria en serio, no para la foto, porque se firmó un acta acuerdo para que no haya más despidos y los empresarios no lo cumplieron, ocurrió todo lo contrario”.

“Si siguen provocando y no llaman al diálogo, esto se va a ir profundizando”, consideró Moyano, y finalizó con un mensaje a los partidos políticos que realizaron cortes: “El único que para el país es la CGT, ni los movimientos sociales, ni la izquierda ni las otras centrales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...