El Papa apoyó el Lujanazo bendiciendo y firmando remeras

El Papa apoyó el Lujanazo bendiciendo y firmando remeras

Se acercó a una de las personas que participó de la marcha y le bendijo la remera.


Este miércoles en la audiencia pública, al ingreso de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco se acercó a saludar a Ximena Rattoni, miembro de la Alameda. “Hablamos con el Papa con la remera que usamos para ir a la basílica de la Virgen de Luján a pedirle paz, pan y trabajo para todos los trabajadores”, contó Rattoni que además de militante de la Alameda ejerce la dirigencia gremial en su trabajo que es Gas-Ban y por ello integra la Asociación del Personal Jerárquico del Gas, enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos Autónomos (CTA-A).

“Hemos conversado de este trabajo por la unidad de los gremios y movimientos sociales a lo largo de toda la Argentina, de Ushuaia a la Quiaca que está construyendo la Multisectorial 21 F (la sigla surge del 21 de febrero cuando más de medio millón de trabajadores reclamaron contra el gobierno por sus políticas económicas y de persecusión a los gremios). Le dijimos que sería muy importante si bendijera y firmara la remera. Lo hizo. Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajo por la unidad del campo popular y el movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones de cara al gobierno y oposición para que entiendan que es necesario un dialogo social urgente que cambie el modelo económico”, agregó.

La dirigente sindical y militante de la Alameda, acompañada por Facundo Lugo otro de los miembros de la organización que participa de otro coloquio en el Vaticano, agregó que “el mensaje que los trabajadores y los referentes religiosos dieron en Lujan (el pasado sábado 20 de octubre) es el mensaje que trajimos con la remera del 21 F”. E indicó que “hemos acercado nuestro trabajo y le contamos el enorme esfuerzo y sufrimiento de nuestro pueblo pero también el esfuerzo por la mayor unidad en la acción e ideas a través de la inspiración de su encíclica Laudato Si que es nuestra guía para construir una patria justa, inclusiva y sustentable”.

Para concluir Ximena Rattoni aseguró que en el regreso junto al titular de la Alameda, Gustavo Vera, “nos vamos con mucha alegría, emoción y fortaleza con el movimiento 21 F bendecido por el Papa Francisco”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...