El panquequismo de Insaurralde sobre la candidatura de CFK

El panquequismo de Insaurralde sobre la candidatura de CFK

La llegada de las elecciones deja en evidencia a muchos políticos, cercanos o lejanos a Cristina Kirchner, que se van "acomodando" según las decisiones de la exmandataria para no quedar fuera de juego


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien en las últimas semanas se reunió con Máximo Kirchner para acordar una estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas, advirtió que va a “agotar todas las instancias para evitar que haya PASO”.

Insaurralde confirmó de qué lado está: “Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo nuestra jefa. Es nuestra líder indiscutible”, aunque luego dijo que no está “lejos de Randazzo ni cerca de Cristina”. “Nunca cambié”, precisó.

Parece ser que el intendente se olvida lo que expresó meses atrás, cuando decía que “poner a Cristina en el rol de candidata le sirve a los medios y al Gobierno, porque quiere confrontar con ella, pero nosotros tenemos que recomponer el peronismo”.

También, había dicho: “Me parece un egoísmo de muchos pedirle a Cristina que sea candidata porque no somos capaces de recomponer el peronismo”.

Evidentemente los análisis y las ideas cambian a medida que se acercan las elecciones y los funcionarios se acomodan “a medida”.

Con respecto a la intención de ir a las primarias que ya manifestó Alberto Fernández, jefe de campaña del exministro de Transporte, el jefe comunal consideró que “las PASO nos dejaron una mala experiencia, en 2015 perdimos 6 puntos de la primaria a la general”. Otra vez, cambió de parecer.

Y argumentó: “Todavía Florencio Randazzo no se mostró públicamente diciendo que sus diferencias sean con Cristina Fernández de Kirchner”.

Más adelante, opinó que “Cristina puede aportar a reconstruir el peronismo de la Provincia de Buenos Aires y aglutinar mayoría”, pero días atrás expresaba: “Hace un año que no hablo con ella y ese no es un dato menor. Aquella vez en el Instituto Patria nos pidió que nos hiciéramos cargo del peronismo bonaerense para ganar en 2019″.

En cuanto a la estrategia electoral, dijo que “no queremos entrar en la trampa de hablar de las cosas que hizo mal el Gobierno anterior”. No obstante, señaló que “el adversario ganó por muchas cosas que hicimos mal y no reconocer errores para enamorar votantes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...