Debate sobre drogas: el padre Pepe no coincide con Molina

Debate sobre drogas: el padre Pepe no coincide con Molina

El cura que trabaja en villas de emergencia salió al cruce de las declaraciones del titular del Sedronar."No tiene nada que ver con el espíritu del papa Francisco"."Es un debate innecesario", enfatizó


Tras los dichos del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, quien aseguró que “habilitaría el consumo de drogas“, el cura que trabaja en villas de emergencia porteñas, Pepe Di Paola consideró que “la sociedad necesita ser más responsable al discutir este tipo de iniciativas” y dijo que está sorprendido por la oportunidad que eligió el Poder Ejecutivo para plantear la discusión.

Me parece que esto no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos trabajando. Tampoco tiene que ver con el espíritu del papa Francisco. Además de ser discutible, esto no produce los efectos esperados. Es un debate innecesario“, argumentó Di Paola.

A propósito de ello, afirmó que “no criminalizar al adicto es lo que hacemos nosotros. Criminalizan al adicto cuando nació en un barrio donde no hay colegios, donde es muy común acceder a un arma; se criminaliza cuando se abandona a las poblaciones y los narcos tienen su territorio propio. Creo que este tema es un tema federal y hay que convocar a las provincias”.

Para avanzar en soluciones, consideró que “tendríamos que estar hablando de lugares de recuperación y de inclusión. En el gran cordón hay 200.000 chicos que no estudian ni trabajan y cuando la droga es una oferta cercana, puede provocar que los chicos se inicien en el consumo“.

 

 

Qué se dice del tema...