Macri busca unificar los comicios y Vidal decidió votar en octubre

Macri busca unificar los comicios y Vidal decidió votar en octubre

María Eugenia Vidal dispuso "la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de legisladores provinciales y cargos comunales con las de legisladores nacionales".


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, María Eugenia Vidal, convocó al electorado provincial a elegir 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

El detalle es que en el artículo 3° del escrito, la gobernadora bonaerense estableció “la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de legisladores provinciales y cargos comunales con las de legisladores nacionales”.

De esta manera, el domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las PASO para definir los candidatos que competirán, finalmente, el 22 de octubre próximo.

La disposición establece también que se aplicará la normativa nacional en lo referente al padrón de electores nacionales, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.

En la iniciativa, la gobernadora determina la cantidad de cargos a elegir y establece que en la Sección Capital (que corresponde al partido de La Plata) se votarán 6 diputados titulares y 4 suplentes; en la Primera (que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense) 8 senadores titulares y 5 suplentes. En la misma fecha serán elegidos 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...