El oficialismo porteño da cursos para legisladores y concejales

El oficialismo porteño da cursos para legisladores y concejales

Consiste en una propuesta de formación para el fortalecimiento de las capacidades de quienes trabajan en el AMBA en concejos deliberantes y legislaturas.


El jueves 28  de junio, a partir de las 10, se llevará a cabo la apertura del Curso de Posgrado “Gestión y Políticas Metropolitanas”, en el Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios (Uspallata 3160). La iniciativa consiste en una propuesta de formación para el fortalecimiento de las capacidades de quienes trabajan en el Área Metropolitana Buenos Aires en concejos deliberantes y legislaturas, atendiendo a sus problemas específicos en el territorio.

El Curso de Posgrado “Gestión y Políticas Metropolitanas” es impulsado y realizado desde el Programa de Estrategias Metropolitanas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la asistencia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Entre las temáticas centrales del programa de formación se encuentran: análisis de la dimensión territorial en los estudios metropolitanos, problemáticas metropolitanas actuales, desafíos de las normativas para la gestión metropolitana e identificación de lineamientos propositivos para el abordaje de esos problemas, entre otros.

La modalidad propuesta para la cursada del Posgrado es semipresencial: incluye foros y clases virtuales y encuentros presenciales. La dirección del curso y el dictado de los contenidos se encuentran a cargo de reconocidos especialistas y académicos de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Qué se dice del tema...