El Obelisco cumple años e invita a festejarlo subiendo a su cima

El Obelisco cumple años e invita a festejarlo subiendo a su cima

Participación Ciudadana invita a los porteños a inscribirse en un sorteo para que 81 vecinos puedan subir los 206 peldaños del Obelisco y experimentar una visión sin igual de la Ciudad.


El Obelisco porteño cumple 81 años y lo celebra con una convocatoria para que los vecinos de la Ciudad conozcan su interior y vivan la experiencia única que significa escalar sus 206 peldaños.

Tratándose de un monumento histórico e ícono de la Ciudad, que fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.

Para participar del sorteo para tener esta exclusiva experiencia, se puede participar a través de Facebook (en la fan page BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) y a través de otras herramientas como: llamados telefónicos, mail, SMS y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad. Según datos oficiales, ya hay más de 18.100 inscriptos.

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 17 de mayo y, una vez finalizada la convocatoria, se hará un sorteo para seleccionar a los 81 ganadores y suplentes.

La actividad, que es organizada por el área de Participación Ciudadana, se llevará a cabo el martes 23 de  mayo de 7.30 a 20hs. Se ambientará el Obelisco con cintas de colores patrios y globos en la punta y los ganadores ascenderán por turnos durante toda la jornada.

El Obelisco es un símbolo porteño muy querido por todos; es por eso que en agosto último fue renovado a través de un trabajo inédito que incluyó tareas de hidrolavado, limpieza, remoción y tres manos de pinturas especiales que se realizaron en simultáneo, una acción que demandó unos treinta días y 380 litros de pintura. Además, hoy el emblema de la Ciudad cuenta con seis columnas y ocho proyectores de tecnología LED que permiten obtener millones de colores para programar distintos eventos lumínicos por fecha y hora.

Provistos de un arnés y condiciones de seguridad, el año pasado 80 vecinos vivieron esta inolvidable experiencia, tras una convocatoria similar a la que se anotaron más de 12 mil personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...