El nuevo poder de la UCR en la Legislatura y la mesa de negociación con el Pro

El nuevo poder de la UCR en la Legislatura y la mesa de negociación con el Pro

Cómo es la negociación entre Vamos Juntos y el radicalismo para llegar a los 31 votos necesarios para aprobar las leyes. Qué pide la UCR.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5. El periodista contó cómo es la relación entre el bloque de la UCR Evolución y el bloque de Vamos Juntos (VJ) para aprobar los temas que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La necesidad que tiene Vamos Juntos de tener de aliados a los radicales para de esa manera conseguir los 31 votos necesarios para aprobar los proyectos, lo que hace que el radicalismo tenga mayor poder decisión en modificaciones a iniciativas del Ejecutivo e impulse leyes propias que el Pro debe también apoyar.

Quiénes integran la mesa de negociación en la Legislatura donde se discuten todos los proyectos del oficialismo, para luego ser tratados en el recinto con el acuerdo necesario para su aprobación. La mesa de Juntos por el Cambio en el Palacio Legislativo.

La opinión de la UCR sobre la rezonificación de Costa Salguero y la construcción de torres.

La lista de 13 proyectos que el radicalismo pretende que Vamos Juntos apoye y se aprueben antes de fin de año. Y la agenda propia de la UCR.

Qué debe ceder el Pro en cada ley para que el bloque radical acompañe el proyecto. Cómo es la relación de la UCR con el Ejecutivo porteño.

Escuchá la columna de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...