El nuevo operador aéreo que peleará por el mercado local

El nuevo operador aéreo que peleará por el mercado local

Se trata de Avianca Argentina y realizará su primer vuelo este martes por la tarde. Unirá Aeroparque con la ciudad de Rosario.

El primer vuelo será este martes.

Desde este martes, el país sumará una nueva línea aérea de cabotaje. Se trata de Avianca Argentina, la filial local de la compañía colombiana que se opera en todo el continente y realizará su primer vuelo a las 17.30.

El primer ATR, consiste en un avión turbohélice muy utilizado a nivel mundial para rutas cortas. Éste realizará su primer despegue comercial y unirá por primera vez la Ciudad con el aeropuerto de Rosario.

Avianca cuenta con dos aviones en Argentina y espera sumar tres más antes de que termine el año que serán destinados a Tucumán y Cordóba. La operación comienza en el Aeroparque ubicado en el barrio porteño de Palermo, hasta Rosario y tendrá dos vuelos por día. El segundo destino será la ciudad de Mar del Plata y mantendrá la misma frecuencia, para llegar en temporada alta a cuatro vuelos diarios.

El 2018 se viene con todo: para mayo se esperan dos aviones grandes. Los primeros serán dos Airbus 320 para la ruta Buenos Aires- San Pablo dos veces por día desde cada una de las direcciones.
La empresa inicia la operación con una mano de obra de setenta y cinco empleados por avión. Para marzo, Avianca Argentina espera contar en el país con siete ATR72/600 (turbohélices) y dos Airbus 320 CEO.

Qué se dice del tema...