Un profesor discriminó al nieto de De Vido “por portación de apellido”

Un profesor discriminó al nieto de De Vido “por portación de apellido”

Un profesor del Otto Krause lo amenazó de ‘llevarse la materia a marzo por portación de apellido'. Mirá el comunicado.


El nieto del exministro de Planificación Julio De Vido, sufrió discriminación por parte de un profesor de su escuela, “por portación de apellido”. El caso fue denunciado formalmente y se difundió un comunicado escrito por el hijo del exfuncionario, Juan Manuel. Asimismo, la Unión de Trabajadores del Estado repudió el caso y se pidió la intervención de las autoridades porteñas.

El comunicado:

“Mi nombre es Juan Manuel De Vido, y soy hijo de Julio y padre de Agustín, quien esta mañana sin motivo alguno fue amenazado por su profesor de historia Carlos Luis Delgado de ‘llevarse la materia a marzo por portación de apellido”, detalló el hijo del exministro.

“Agustín concurre al segundo 5to la escuela técnica N°1 Otto Krause de CABA, institución pública perteneciente al Gobierno de la Ciudad. Independientemente de todas las presentaciones legales y administrativas que ya están en curso, les pido por favor que compartan esta publicación entre sus conocidos. Lamentablemente más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos”, continuó.

El hecho de discriminación generó el repudio de parte de los delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Otto Krause, quienes resaltaron que “hechos como éste no pueden ocurrir bajo ningún concepto, puesto que es violatorio de los derechos del niño, niña y adolescente”.

En la descarga pública, el hijo del exministro resaltó que la escuela técnica depende del gobierno porteño y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto para que “gente cómo está sea apartada de su rol, porque definitivamente les queda grande la figura que representan”.

Qué se dice del tema...