El misterio de la bomba que explotó en Indra

El misterio de la bomba que explotó en Indra

Un paquete bomba dejó dos heridos en la sede de Puerto Madero de la empresa española contratada por el Gobierno nacional para realizar el recuento de votos de las PASO. Las hipótesis.

La explosión ocurrió en el quinto piso

A medida que se conocen más detalles del hecho la situación se complejiza aún más. El jueves por la tarde, la empresa española de informática Indra recibió un paquete explosivo en su sede de Puerto Madero que dejó dos heridos: una recepcionista de 25 años y a un cadete, de 38, que fueron trasladados al hospital Argerich.

La explosión, ocurrió  en el quinto piso del edificio Madero Riverside sobre la calle Cecilia Grierson al 200. El hecho es investigado por el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan.

La situación adquirió más relevancia al conocerse que Indra es una de las empresas que el Gobierno nacional contrató para que realice el recuento de los votos y diseñe el software para el control de la información electoral. 

El recuento lo realizará INDRA y el software lo pondrá la empresa Magic Solutions Argentina (MSA). Por su parte, los diputados del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados cuestionaron la licitación por la que se contrató a INDRA al afirmar que “no fue realizada por el Estado, a través del natural proceso de licitación pública, sino por Correo Argentino”.

El fiscal que investiga el episodio ocurrido en Puerto Madero aseguró que no descartan ninguna hipótesis

Marijuán además, señaló  que los dos heridos “podrían haber muerto” por lo ocurrido.

“La explosión por suerte se dirigió hacia arriba, pero como el artefacto tenía esquirlas, una de ellas lastimó a un muchacho que había llevado el paquete y a una chica que resultó más lesionada”, explicó Marijuán en declaraciones radiales.

“No era pirotecnia. Fue una explosión bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio, las computadoras que estaban en el lugar”, apuntó.

Marijuán aclaró que la vida de los lesionados “no corre riesgos, pero “podrían haber muerto por la explosión” y que justamente lo que los salvó que es la detonación se dio hacia arriba, quemando unos paneles.

Por otro lado, el fiscal que investiga el caso reveló que “no había ningún mensaje adentro del paquete” y que “no hubo amenazas previas”. En cuanto a los responsables, indicó que “no descartan ninguna hipótesis”.

 

 

Qué se dice del tema...