El miércoles paran por dos horas las seis líneas del subte

El miércoles paran por dos horas las seis líneas del subte

Los sindicalistas paralizarán todas las líneas entre las 5:30 y las 7:30. 


El subte sigue complicando. Y siguem las medidas de fuerza El miércoles no habrá subtes durante dos horas por un paro de los Metrodelegados. Los sindicalistas paralizarán todas las líneas entre las 5:30 y las 7:30.

Los sindicalistas argumentaron que la medida de fuerza será llevada a cabo “frente al vaciamiento del sector comercial, la eliminación de categorías y la flexibilización laboral”. Y lo hicieron con cuestionamientos a la concesionaria Metrovías.

“Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías”, informaron en un comunicado de prensa.

Por otro lado, advirtieron por la supuesta presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) que “genera un gravísimo problema de salud pública con riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores”.

Las medidas de fuerza vuelven a repetirse, tal cual ocurrió la semana pasada

Hace una semana, los metrodelegados realizaron una medida similar, que afectó a los ramales B, C y E.

Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a realizarse mañana en las seis Líneas y el Premetro (desde el inicio del servicio -05:30hs-) Metrovías informó:
– El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.
– Adicionalmente, queremos remarcar que conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional.
– Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.
– En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio.
Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...