El ministro de Salud bonaerense dio marcha atrás y se desdijo de las críticas a Larreta

El ministro de Salud bonaerense dio marcha atrás y se desdijo de las críticas a Larreta

Daniel Gollán había publicado un tuit donde resaltó: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus",


Daniel Gollán dio marcha atrás en sus críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de los casos de coronavirus en ese distrito. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró este lunes que “desde el primer día” se trabaja en forma coordinada con Nación y Ciudad” para evitar la “propagación de los contagios” por Covid-19.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof se desdijo así en su cuenta de Twitter, horas después de haber publicado un posteo anterior donde cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por el crecimiento de casos en la Ciudad de Buenos Aires. “Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la Pandemia”, afirmó en la mañana de este lunes Gollán, a través de un mensaje publicado desde su cuenta oficial de la red social Twitter. “Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con nación y ciudad para evitar la propagación de los contagios”, agregó el ministro bonaerense.

 

Sin embargo, el funcionario reconoció la oposición inicial a la flexibilización de la cuarentena porteña. “Nosotros no estábamos de acuerdo con la apertura en la ciudad. Queríamos ver primero cómo evolucionaba la situación en los barrios populares”, dijo Gollán durante una entrevista con Habrá consecuencias, ciclo que se emite por El Destape Radio.

“Justo en el momento en que se disparan los casos se abrió más. No estábamos de acuerdo”, sostuvo el funcionario, y reprochó: “La gran prensa permanentemente está cambiando el eje. El otro día vi que agruparon la provincia de Buenos Aires y pusieron todos los barrios por separado”.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia se había sumado así a las críticas de intendentes del conurbano bonaerense, quienes consideran que la apertura en Capital podría complicar su situación, al publicar un mapa donde se observan los casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 14 de mayo. “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”, escribió en sus redes sociales.

 

Qué se dice del tema...